Con la llegada de la menopausia y la paulatina desaparición de la menstruación se produce un gran desajuste hormonal que tiene un gran número de consecuencias. Los sofocos, el insomnio, la falta de apetito o los mareos de la menopausia son los síntomas que suelen aparecer.
Durante toda su vida fértil, la mujer se encuentra protegida por una gran número de hormonas que la ayudan a mantenerse saludable, con suficiente calcio en sus huesos y fuerza en sus músculos y articulaciones. Esto cambia con la menopausia y, por este motivo, lo mejor para paliar los defectos de la menopausia es una buena prevención. Una vida sana, con una alimentación equilibrada y variada y ejercicio físico constante, serán un gran escudo protector para cuando comience a desaparecer el periodo menstrual.
Sin embargo, muchas veces con esto no es suficiente y la menopausia puede llegar a ser difícil de sobrellevar. Por eso, recurrir a complementos alimenticios puede ser beneficioso. Estos contienen melatonina, calcio, lúpulo y otros muchos componentes que te ayudarán a encontrarte más fuerte y a evitar el insomnio o tratar otros problemas en la menopausia.
En Welnia, queremos ofrecerte los mejores cuidados para la etapa de la menopausia, por lo que ponemos a tu disposición una gran variedad de complementos alimenticios en diferentes formatos y al mejor precio para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Y recuerda siempre acudir a un profesional médico o sanitario que te asesore para cualquier tipo de síntoma y malestar.