El vértigo es un síntoma, no una enfermedad. Puede aparecer a cualquier edad, pero es poco frecuente en la infancia y más habitual en adultos y personas mayores.
Según la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL), el 80 por ciento de la población ha sufrido un episodio de vértigo en su vida y advierte de la importancia de prestar atención a estas crisis para detectar un posible trastorno del equilibrio.
El tipo más común es el vértigo posicional paroxístico benigno que tiene unos segundos de duración y aparece con relación a los movimientos de la cabeza. Lo habitual es que la persona que sufre vértigo note, al tumbarse en la cama y girar la cabeza hacia uno u otro lado, que la habitación le gira durante unos segundos. Una de las características del vértigo que lo hace más incapacitante es su imprevisibilidad.
La SEORL recuerda que las personas que refieran vértigos sean atendidas por otorrinolaringólogos dedicados a la patología vestibular, es decir, los otoneurólogos. Estos profesionales son los que podrán evaluar la historia clínica del paciente y dedicar el tiempo que precisan para un correcto diagnóstico.
Existen tratamientos muy eficaces para la crisis de vértigo periférico, pero siempre deben ser recetados por el especialista, quien valorará si deben ir acompañados de algún medicamento para los síntomas digestivos, como las náuseas o vómitos. Es importante seguir los consejos del farmacéutico tanto en la toma y posología de los medicamentos como en revisar la medicación que toma la persona afectada, por si alguno de ellos pudiera ser un inductor del ataque de vértigo.
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!