Modo de empleo
Destapar una unidosis y abrirla girando la parte superior. - Para la higiene nasal: Echar la cabeza hacia atrás. Introducir delicadamente la boquilla en la ventana y apretar levemente la unidosis. Repetir la operación en la otra ventana. Levantar la cabeza para dejar gotear las mucosidades, después limpiar el excedente. No sonarse la nariz violentamente durante los 10 minutos que siguen la administración. En los lactantes, instilar el producto con el mínimo de presión para evitar cualquier riesgo de contaminación con el oído medio. - Para la higiene en los ojos: Depositar algunas gotas de solución en cada ojo, cuidando para que la unidosis no entre en contacto con la superficie del ojo. Enjugar el excedente de líquido con una compresa estéril. En caso de tratamiento por colirio, esperar por 15 minutos antes de su instilación.
Indicaciones
Indicado para la higiene nasal: en instilación o en lavado para la nariz desecada o congestionada. Para la higiene ocular: en instilación, en lavado o baño.
Contraindicaciones
No utilizar una unidosis dañada o ya abierta dado el riesgo de rápida contaminación bacteriana. No exceder la fecha de caducidad indicada en el estuche. No utilizar la misma unidosis para usos diferentes. Uso único e individual. Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.