“Somos lo que comemos” es una frase que nos lleva acompañando durante generaciones. Y así es, con esta expresión no podemos tener más razón y sin duda, nos lleva a plantearnos la importancia que tiene la nutrición en nuestra vida.
Todo esto lo sabemos y cada vez somos más conscientes de lo importante que es mantener unos hábitos alimentarios saludables. También cada vez tenemos más acceso a información sobre este tema: dietas, planes nutricionales, composición de los alimentos, suplementos nutricionales, etc. Pero, ¿tenemos claro qué necesitamos cambiar o modificar realmente?
En este punto es donde seguro que echas de menos el consejo adecuado de una persona de confianza, una persona que tienes muy cerca de ti, siempre disponible en tu farmacia y que te ofrece el servicio Tcuida, un asesoramiento realizado desde tu farmacia que te ayudará a conseguir tu objetivo por medio de consejos nutricionales saludables, enseñándote a comer de manera sana, ¡sin renunciar a nada que te gusta! Únete.
Una de las claves es la constancia. No es recomendable seguir una dieta durante un periodo concreto de tiempo para volver después a lo anterior. Lo correcto y eficaz a largo plazo es instaurar una dieta equilibrada modificando nuestros hábitos alimentarios y de actividad física y mantenerlos de por vida, consiguiendo así una vida más sana. Por tanto, te damos las siguientes ideas para si estás decidido a bajar o controlar tu peso de una vez por todas. Apunta.
Las metas realistas son metas alcanzables. Al alcanzar día a día las metas a corto plazo, te sientes bien con tu progreso y estarás motivado/a para continuar. Las metas más efectivas son las concretas, realistas y comprensivas. Ser realista también significa saber que puede haber retrocesos. Los retrocesos ocurren cuando se sale del plan por cualquier motivo. Cuando pase, intenta reanudar tu plan lo antes posible.
Tomar la decisión de perder o controlar tu peso y cambiar tu estilo de vida es un gran paso. Comienza simplemente por crear un compromiso contigo mismo. También es útil plantearte los motivos por los cuales quieres hacerlo.
Además de los profesionales del servicio Tcuida que te ayudarán en este camino, busca el apoyo de la familia y los amigos. Sentirás que es más fácil hacer cambios en el estilo de vida si tienes personas con las que puedes hablar y te pueden apoyar.
Revisa las metas propuestas y evalúa su progreso de forma regular con tu asesor nutricional. Analiza qué partes del plan funcionan bien y cuáles necesitan ajustes.
Si estás logrando las metas de manera constante, podrás añadir más objetivos.
Por último valora tus logros. Los incentivos mantienen la motivación. Puedes conseguirlo.
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!