La palabra proviene del árabe y significa simplemente “garbanzo”. El hummus es una preparación cremosa y espesa hecha principalmente a base de garbanzos que han sido cocidos y convertidos en puré para, a continuación, mezclarse con pasta de sésamo , aceite de oliva, jugo de limón, ajo y sal.
Muchas regiones del mundo afirman ser el lugar donde se originó el hummus, esto se debe a que es un alimento que ha existido durante mucho tiempo y en muchas variaciones, lo que impide que se conozca su origen exacto. Según antiguas escrituras, la versión que hoy conocemos como hummus, se consumió por primera vez en Egipto alrededor del siglo XIII, aunque la receta usada en este momento se diferenciaba un poco a la actual ya que omitía la pasta de sésamo y se utilizaban otros frutos secos en su lugar.
Los garbanzos poseen un alto contenido de proteína de origen vegetal (deficitaria en metionina). En cuanto a los minerales, es fuente de calcio y posee alto contenido de hierro, magnesio, potasio y fósforo. En el contenido de vitaminas destacan la vitamina E, tiamina, niacina y folatos. Una ración de garbanzos cubre el 31% de las ingestas recomendadas de folatos para la población de estudio. También es importante su contenido en fibra -soluble e insoluble- lo que favorece el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento.
Tienen concentraciones bajas de componentes antinutritivos como saponinas, taninos y fitatos. Cuando estos componentes se encuentran en concentraciones altas en los alimentos, afectan a la digestibilidad de las proteínas y almidones y a la asimilación de aminoácidos, azúcares, minerales y vitaminas.
Leer más
Leer menos
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!