Modo de empleo
Se recomienda efectuar enjuagues con 15 ml al menos 2 veces al día durante 30 segundos tras el cepillado. En irrigadores bucales, diluir en agua en una proporción 1:1 o 2:1 (agua:colutorio)
Indicaciones
Indicado como tratamiento coadyuvante de la enfermedad periodontal y periimplantaria. Es adecuado en la desinfección previa y posterior a procedimientos quirúrgicos de la cavidad oral (extracciones dentales, cirugía de implantes, etc). Y también personas con un elevado riesgo de caries o en situaciones en las que no se puede realizar un correcto cepillado dental.
Contraindicaciones
Apto para personas celíacas. Está contraindicado en personas que hayan mostrado reacciones de hipersensibilidad a la clorhexidina. Estas reacciones son extremadamente raras. En algunos casos puede presentarse alteración del gusto y sensación urente en la lengua, que generalmente disminuyen con el uso continuado del producto. Tras uso prolongado y contacto con ciertas bebidas y alimentos tales como, vino tinto, café, té y también con el tabaco, puede presentarse coloración en los dientes, empastes y lengua. Esta coloración no es permanente y puede evitarse en gran parte cepillando diariamente con un dentífrico abrasivo o bien puede ser necesaria una profilaxis dental. No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños.