La exposición prolongada a la radiación ultravioleta, el agua salada del mar o el cloro de las piscinas dañan el cabello, volviéndolo áspero y estropajoso. Te contamos cómo repararlo.
¿Cabello dañado después del verano? Las largas jornadas bajo el sol, los baños en el agua salada del mar o clorada de la piscina, y la exposición constante a elementos como el viento o el calor, hacen que el cabello muestre signos evidentes de deterioro. Se vuelve áspero, sin brillo, frágil, seco y quebradizo, como si hubiera perdido su vitalidad.
Además, la exposición al sol puede causar decoloración y sequedad en la cutícula capilar, lo que contribuye al aspecto apagado y frágil que solemos tener al final de la temporada estival.
Productos para recuperar el cabello dañado
Sin embargo, no todo está perdido con el cabello dañado. Te presentamos cinco productos esenciales que te ayudarán a recuperar la salud y vitalidad de tu cabello después del verano.
- Vichy Dercos Kera Solutions Champú Reparador, 250 ml. Este champú ha sido especialmente diseñado para penetrar profundamente en la fibra capilar y proporcionar una reparación intensiva gracias a sus ingredientes activos, el Complejo Pro-Keratin y la alantoína. Está indicado en personas con cabello dañado y seco, caracterizado por textura irregular, color apagado y fibras debilitadas. Además, es apto para el cuero cabelludo sensible.
Los beneficios de este champú se notan desde el primer uso: no solo repara el cabello dañado, sino que también nutre la fibra capilar, proporcionando una sensación calmante inmediata en el cuero cabelludo, todo esto sin dejar el pelo apelmazado.
Además, mejora el brillo y la suavidad del cabello, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes han sufrido daño capilar debido a factores químicos, mecánicos o térmicos, que a menudo disminuyen los niveles de queratina en el cabello.
- Klorane Champú Nutritivo a la Manteca de Mango, 400 ml. Es una verdadera joya para el cuidado del cabello seco y desnutrido. Con su fórmula innovadora y enriquecida con manteca de mango, ofrece una nutrición intensa que revitaliza tu melena desde la raíz hasta las puntas, ofreciendo una experiencia de cuidado capilar única que transforma la salud y la apariencia de tu cabello.
Una de las características más destacadas de este champú de Klorane es su poderoso ingrediente activo: la manteca de mango. Este componente, de origen vegetal, es conocido por ser altamente nutritivo y por su capacidad para proteger incluso los cabellos más secos, sin dejarlos apelmazados ni pesados, y logrando que se sienta suave, flexible y lleno de vida.
- Klorane Mascarilla de Cupuaçu, 150 ml. Esta mascarilla para reparar el cabello está formulada con un 96 % de ingredientes naturales, destacando el poderoso Cupuazú BIO, una fruta exótica conocida por su riqueza en ácidos grasos nutritivos e hidratantes, especialmente omega 6 y 9. Este ingrediente natural es la clave para retener la hidratación esencial en la fibra capilar. Ofrece una hidratación profunda y duradera del cabello, dejándolo más resistente, fácil de peinar, manejable y sin nudos. Además, aporta una suavidad sedosa que te encantará.
Se puede utilizar como mascarilla clásica, dejándola actuar durante 20 minutos; como acondicionador, aplicándola sobre los largos (desde la raíz) y puntas del cabello, y como cuidado capilar sin aclarado, ya que en los cabellos muy secos se puede aplicar una pequeña cantidad desde la mitad del cabello hasta las puntas sin necesidad de aclararlo.