Modo de empleo
Se prepara disolviendo el granulado en agua fría o caliente, o añadiéndolo a la bebida habitual, como puede ser zumo de fruta, o leche. En el caso de los lactantes, puede adicionarse a los biberones de la leche infantil. Por su agradable sabor, no se precisa la adición de azúcar ni ningún otro edulcorante.
Puede tomarse diariamente de 1 a 3 veces al día. Su dosificación varía dependiendo de la edad, y se recomienda:
Hasta 2 meses: 1 cucharada de café colmada (unos 2,5 g) en 50 ml de agua.
De 2 a 6 meses: 1 cucharada de postre colmada (unos 5 g) en 50 a 100 ml de agua.
Hasta 1 año: 2 cucharadas de postre colmadas (unos 10 g) en 100 ml de agua.
De 1 a 8 años: 1 ó 2 cucharadas soperas colmadas (unos 20 g) en 200 ml de agua.
Más de 8 años: 2 ó 3 cucharadas soperas colmadas (unos 40 g) en 200 ml de agua.
En referencia a la hora del día más adecuada para administrarla, se aconseja consumirlo después de las comidas, o entre tomas.
Indicaciones
Indicado en la alimentación de los lactantes con tendencia al estreñimiento, al disminuir la consistencia de las deposiciones y aumentar su frecuencia. Por su seguridad y excelente tolerancia, puede ser utilizado tanto por parte de los lactantes desde sus primeros meses de vida, como por los escolares, adolescentes y adultos, incluidas las embarazadas, en las cuales resulta de gran utilidad para ayudar a aliviar algunas molestias leves típicas del embarazo como es el caso del estreñimiento.
Contraindicaciones
Este producto lo puede tomar una persona alérgica/intolerante al huevo, o intolerante a la leche.
Este producto lo puede tomar una persona celíaca.
No tomar si se es alérgico a alguno de sus componentes. Conservar en un lugar fresco y seco. No consumir una vez pasada la fecha que aparece en el envase.