1. Generan vitamina D
Esta vitamina juega un papel importante en la salud de los animales, y de ella derivan varios beneficios. La vitamina D se produce en la piel después de una exposición a la radiación ultravioleta del sol.
Es la encargada de regular los niveles de calcio y fósforo en la sangre, lo que la convierte en un pilar fundamental para la formación y desarrollo de los huesos.
Juega un papel muy importante en el crecimiento, ya que la carencia de dicha vitamina puede provocar raquitismo.
Por otro lado, la vitamina D también mejora el sistema inmunitario, ya que provoca un aumento de las proteínas encargadas de defender el organismo.
2. Se sienten felices y duermen mejor
Los rayos del sol ayudan a que tu mascota produzca serotonina y melatonina. Ambas son hormonas. La serotonina mejora el ánimo y los hace sentir felices. La melatonina es importante a la hora de regular el sueño.
3. Fuente de calor
Los perros se calientan gracias a los rayos solares, por eso ves que en un día frío buscan ese rinconcito donde llega la luz del sol. Los perros de pelo corto y los ancianos son los más propensos a sentir frío y usarán más a menudo el sol como fuente de calor.
Tal y como hemos visto, el sol brinda grandes beneficios a las mascotas. Sin embargo, se debe tener precaución con los rayos ultravioleta, pues pueden causar daños graves, en especial si salen a tomar el sol en verano.
La exposición al sol, al igual que ocurre en las personas, no está exenta de riesgos en nuestras mascotas. Tu perro y tu gato también pueden quemarse al sol, especialmente los de pelo blanco, corto o fino. Si ellos se exponen mucho tiempo al sol, pueden desarrollar problemas de piel, como dermatitis solar o incluso llegar a padecer cáncer de piel.
Un dato clave a tener presente es que los efectos nocivos de la radiación UV son acumulativos. Por esta razón, el daño solar prolongado y repetido conduce a efectos progresivamente más serios.
Las enfermedades o daños asociados a los efectos del sol dependerán de la intensidad de la radiación, el tiempo de exposición, densidad del pelaje del animal, pigmentación del pelo y la piel y factores de susceptibilidad individual, como que haya una enfermedad concomitante u otros problemas de piel. Los principales efectos a vigilar serán:
Aprovecha el sol junto a tu mascota, siempre con sentido común.
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!