En estas fechas festivas y tan señaladas donde todo el mundo nos hacemos regalos es común ampliar las familias con la llegada de una mascota. A este respecto, las protectoras de animales dan dos consejos muy importantes:
Adoptar a un animal es una oportunidad para ti y una segunda oportunidad para él. ¿Por qué una oportunidad para ti? Porque darás hogar y cariño a un animal que ha sufrido la experiencia del abandono y desamparo e incluso, en ocasiones el maltrato. Significa aumentar tu familia, comprometerte con él y con la sociedad. Para siempre. A cambio obtendrás lealtad para toda la vida, compañía, calor y alegría. Te proporcionará momentos maravillosos y te subirá el ánimo cuando te parezca que nada puede conseguirlo.
Si lo que realmente queremos es una mascota que nos dé todo su amor y nosotros darles el nuestro, no dudes en acudir a una protectora donde seguramente encontrarás a un animal con mirada dulce que te enamorará y será tu compañero de vida perfecto para ti, tus niños y todo tu entorno familiar.
Algunas personas se sorprenden cuando acuden a una protectora y se enteran de que la adopción no es gratis. Las razones son obvias: las protectoras son asociaciones que se dedican a recoger a todos aquellos animales que son abandonados o maltratados y su objetivo es buscarles una nueva familia. Deben sufragar una serie de gastos derivados de la atención de los animales que recogen, así como de las instalaciones, la administración, la difusión, etc. Obtienen sus recursos en su mayoría de fuentes privadas, socios y colaboradores.
Por tanto, cabe destacar que a la hora de adoptar, las protectoras trabajan con un protocolo de actuación y un coste que se estipula en función de las características del animal que se desea adoptar y que abona el adoptante.
A cambio, y ésta es otra de las ventajas de la adopción, es que los animales son entregados con sus vacunas, chip, desparasitados y con toda la documentación necesaria, por lo que el coste que abonan los adoptantes cubre parte del gasto incurrido, que en cualquier caso es menor que el que se derivaría de los costes convencionales.
Afortunadamente cada vez estamos más concienciadas con el problema que supone el abandono de animales y cada vez son más los que se deciden a adoptar una mascota en lugar de comprarla.
Las protectoras hacen cada vez un esfuerzo mayor en hacerse más visibles, sobre todo en redes sociales. Pero según apuntan en la Fundación Affinity, la mala noticia es que cada año se abandonan 150.000 animales en España y la adopción en España no es una opción mayoritaria. Solo el 44% de los animales recogidos son adoptados, y una parte de ellos son adoptados por familias de otros países.
Todos los refugios de animales abandonados suelen estar desbordados y no disponen de muchas ayudas económicas, por lo que, si nos decidimos por adoptar una mascota, estaremos realizando una labor social, ayudando a poner fin al abandono de animales, no estaremos colaborando con el negocio de las mascotas y lo más importante, estaremos dando una segunda oportunidad a un animal que lo necesita.
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!