Es uno de los momentos más “temidos” del año: el fin de las vacaciones de verano. Incluso, algunas personas refieren sufrir síndrome post-vacacional, definido como un proceso adaptativo a la vida laboral después de las vacaciones que se caracteriza por apatía, falta de energía y concentración, entre otros síntomas. Sin embargo, existen medidas para hacer la vuelta a la rutina más llevadera y empezar con ganas esta nueva etapa del año.
Si consigues poner en marcha estos consejos, podrás retomar tus rutinas con mejor talante y más tranquilidad. No lo dudes y apunta.
Lo primero, mantén una actitud positiva ante la “vuelta al cole”. El final de las vacaciones no debe suponer ninguna condena. No te quejes permanentemente. Te sentirás mal y no te ayudará a adaptarte. Simplemente debes plantearte esta transición como un periodo de continuidad entre el ocio (del que podremos seguir disfrutando igualmente) y el trabajo.
Planear un breve periodo de adaptación hará que esta etapa sea más llevadera.
El mejor aliado para recibir la normalidad es la planificación y la organización. Unos días antes de la incorporación al trabajo o al colegio (en el caso de los niños) es recomendable empezar a retomar los horarios de forma escalonada para que el cambio no sea tan drástico. Toda la familia tiene que ser partícipe para que las responsabilidades familiares se repartan entre todos los miembros.
El deporte y la alimentación sana te pueden ayudar. Los hábitos de vida saludables no solamente son buenos para tu salud, sino que ayudan a combatir el estrés y te facilitarán el retorno a la rutina.
Si te notas muy afectado por la vuelta al trabajo, no tomes decisiones vitales sobre tu futuro laboral en estos días. Pide consejo y espera a sentirte mejor.
Piensa a corto plazo. Si te pones a pensar en todo lo que queda para el próximo verano, seguro que no sales del bucle y te sientes peor. Sin embargo, el fin de semana está cerca y puedes hacer una escapada o, como todavía hace buen tiempo, algún plan al aire libre.
A largo plazo. Trata de buscar proyectos e ilusiones para el nuevo “curso”, fuera del área laboral, como comenzar alguna actividad nueva que siempre te ha llamado la atención, o fomentar alguna afición.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!