La fiebre es una elevación pasajera de la temperatura corporal, siendo un mecanismo de defensa del organismo y su estudio conlleva averiguar la causa y, si procede, poner tratamiento. La causa más frecuente son las infecciones bacterianas o víricas y se suele acompañar de enrojecimiento de la piel, sudoración y escalofríos. Se considera que un adulto tiene fiebre cuando su temperatura medida está por encima de entre 37,2 y 37,5ºC. Así lo explica la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) en su Guía práctica de la salud 2021.
Posiblemente tengas en casa uno o más termómetros como los que te vamos a describir a continuación. ¿Sabes usarlos correctamente?
Antiguamente, en casi todas las casas españolas solía haber un termómetro de mercurio para tomar la temperatura corporal. En octubre de 2013, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que, junto con la organización no gubernamental Salud sin Daño, ponían en marcha una iniciativa destinada a eliminar el mercurio de todos los dispositivos médicos de medición -termómetros y esfigmomanómetros (aparatos para medir la presión arterial)- desde ese momento hasta 2020. Para ello, determinaron que este objetivo se lograría dejando de fabricar, importar y exportar esos dispositivos y respaldando el empleo de otros aparatos precisos, asequibles y seguros exentos de mercurio.
¿Cuál fue el motivo de aquella decisión? La OMS advirtió de que el mercurio y sus diversos compuestos constituyen un importante problema de salud pública a nivel mundial y tienen una serie de efectos graves en la salud, como daños cerebrales y neurológicos, sobre todo entre los jóvenes. También pueden provocar daños en los riñones y en el aparato digestivo. Además, el mercurio es tóxico para la salud humana y entraña, en particular, riesgos para el desarrollo del feto y el niño al comienzo de su vida.
Recuerda que para medir la temperatura con exactitud, en tu farmacia y en la tienda Welnia hay una amplia gama de termómetros.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!