Los mosquitos están por todos sitios: en la casa, en la calle, en el campo… Y podemos encontrarlos durante el día o mientras dormimos.. En la mayoría de los casos, sus picaduras no suponen más que una molestia leve que dura algunas horas o días. Pero en otros casos, si se produce una reacción alérgica o la transmisión de alguna enfermedad, el problema puede agravarse. Te damos las claves principales en este artículo para hacer frente a los molestos mosquitos.
Apunta estas medidas sencillas de carácter preventivo que pueden resultar muy eficaces para la prevención de picaduras.
En general, los repelentes deben usarse en zonas donde haya una gran proliferación de insectos, cuando vayamos a estar al aire libre, y, sobre todo, en aquellas personas que presentan alergias.
Por otro lado, es indispensable utilizarlos siempre que se vaya a viajar a zonas tropicales y subtropicales. Como su nombre indica, los repelentes repelen, pero no matan a los mosquitos.
Al repelente adecuado debes exigirle las siguientes características:
A la hora de elegir el repelente de mosquitos hay que tener en cuenta estos factores:
Los principios activos más conocidos y utilizados como repelentes son:
En general los repelentes son bastante seguros si se utilizan conforme a sus recomendaciones y durante periodos de tiempos cortos. Los preparados más concentrados pueden presentar más toxicidad, por eso es conveniente utilizar el repelente más adecuado para cada situación y dejar los más potentes para situaciones realmente necesarias (viajes a países exóticos, áreas con prevalencia del mosquito tigre, personas muy sensibles a las picaduras, etc.).
Sin abusar y ajustándose a las indicaciones aprobadas para el repelente en cuanto a la edad del niño. No se recomienda ningún producto para repeler los mosquitos en bebés menores de dos meses de edad. Según el tipo de repelente, se pueden usar a partir de los dos o seis meses, del año o de los dos años, pero en concentraciones apropiadas (formato familiar o infantil) y siempre siguiendo indicaciones de uso.
En la Tienda Welnia encontrarás, entre otros, repelentes de mosquitos como: Relec Extra Fuerte Repelente Spray, Goibi Antimosquitos Xtreme Toallitas Repelente, o Radarcan Pulsera Personal Plus Antimosquitos.
En cuanto a los formatos a utilizar, los más eficaces son los que se aplican directamente sobre la piel, es decir, los de aplicación tópica, entre los que puedes elegir según tus preferencias o necesidades: lociones, sprays, roll-on, toallitas, gel o cremas.
Pero, además, también tienes a tu disposición otros formatos como los parches, que pueden ponerse sobre superficies como carritos, ropa, etc., o las conocidas “pulseras antimosquitos”, que son ideales, como complementos a los de aplicación tópica, en niños mayores que no paran de correr o bañarse.
Tu farmacéutico te indicará el repelente más indicado para cada situación y el más adecuado para ti y tu familia. Y recuerda también que si no has podido evitar la picadura de los mosquitos, puedes actuar a posteriori sobre la erupción con productos que puedes adquirir en tu farmacia.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!