La vida ha cambiado en muchos sentidos durante el último año. Desde hace un año, palabras como coronavirus, confinamiento, mascarilla, gel hidroalcohólico, etc, han pasado a ser habituales en nuestro lenguaje. Precisamente, a partir del uso de las mascarillas surgió un nuevo término que no existía: ‘maskné’.
El “Maskné” se define como la aparición de acné por el uso continuado de la mascarilla y se ha convertido en una de las consultas frecuentes en las farmacias.
El uso diario de mascarillas afecta directamente a nuestra piel. La aparición de granitos, puntos negros e incluso exceso de grasa está ligado a la falta de transpiración de la piel, el roce que genera la mascarilla y el material o tejido con el que está fabricada.
Cuando llevamos la mascarilla durante muchas horas, se genera un aumento de la temperatura en la zona de la nariz, boca y barbilla, dando lugar a la aparición de granitos o irritaciones. Durante ese tiempo la piel queda cubierta con un material no transpirable que hace que los poros de nuestra piel se taponen generando grasa, granitos y puntos negros.
Mientras que el uso de las mascarillas siga siendo obligatorio, debemos prestar especial atención al cuidado de la piel. Te recomendamos utilizar productos específicos (consulta en la farmacia) que te permitan controlar fácilmente la situación y que tu piel se vea perfecta.
- Realiza una correcta rutina de higiene dos veces al día, por la mañana y por la noche.
- No olvides proteger la piel del sol siempre con protectores no comedogénicos.
- Limpia el rostro después de usar la mascarilla por un tiempo prolongado Además de refrescar y aliviar, también ayuda a que los poros no se obstruyan con el sudor.
- Tras la limpieza, se recomienda hidratar la piel con emulsiones adecuadas.
- Finaliza tu tratamiento aplicando una mascarilla seborreguladora y matificante, especialmente en la zona cubierta por la mascarilla, una o dos veces por semana.
- Es preferible evitar el uso de maquillaje, especialmente los de larga duración.
- Reemplazar la mascarilla por una nueva cuando pase el tiempo de uso recomendado por el fabricante o antes si ésta se humedece.
- Por último, en caso de que el acné persista o empeore será necesario acudir al dermatólogo.
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!