El 14 de febrero se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual, una jornada para concienciar a la población general de la importancia de vivir la sexualidad de una manera plena y saludable.
Tal y como recuerda la Fundación Española del Corazón, las relaciones sexuales tienen numerosos beneficios para la salud, ya que mejoran el estado emocional, disminuyen el estrés y favorecen el consumo de calorías, pues supone la práctica de ejercicio aeróbico.
Además, las relaciones sexuales tienen un beneficio adicional para el corazón: las personas que practican el sexo dos veces por semana parecen tener un 50 % menos de probabilidades de sufrir un infarto en comparación con quienes lo hacen una vez por semana.
Cumlaude Mucus Gel Vaginal, 30 ml es un lubricante íntimo a base de agua con ácido hialurónico y ácido láctico, recomendado para situaciones de sequedad y molestias durante las relaciones sexuales.
Su textura, similar a las secreciones vaginales naturales, mantiene la zona íntima suave e hidratada, preservando la integridad del preservativo.
Libre de fragancias y colorantes, este producto de salud sexual ha sido probado para garantizar la ausencia de los 5 metales pesados. Clínica y dermatológicamente testado, no deja residuos ni manchas.
El fabricante recomienda aplicarlo antes de cada encuentro íntimo y se puede volver a aplicar durante la relación sexual si se ve necesario. Además, aconseja la aplicación simultánea en ambos miembros de la pareja.
Libimasculine, 30 Comprimidos es un complemento alimenticio elaborado exclusivamente con extractos de plantas, vitaminas y minerales. Indicado especialmente para hombres, en su formulación incluye asafoétida, ginkgo biloba, zinc y vitamina C.
El fabricante recomienda tomar 2 comprimidos diarios durante 10 días, seguidos de 1 comprimido al día durante los próximos 2 meses para obtener mejores resultados. No se debe exceder la dosis diaria recomendada. Los complementos alimenticios no deben sustituir una dieta variada y saludable.
Las mujeres cuentan con la ayuda de Libicare, 60 Comprimidos, un suplemento alimenticio específicamente elaborado con extractos de plantas, selenio y vitaminas del grupo B.
La composición de este suplemento incluye trigonella, damiana, fitosoma de ginkgo biloba y tribulus.
El fabricante aconseja tomar 2 comprimidos diarios con las comidas durante un periodo de 2 meses. Pasado este tiempo, se recomienda una dosis de mantenimiento de 3 o 4 comprimidos a la semana, alternando los días de ingestión. Es importante recordar que los complementos alimenticios no deben sustituir una dieta variada y saludable.
El gel Durex Intense Orgasmic, 10 ml es un producto de salud sexual indicado para mejorar las relaciones íntimas y potenciar el placer.
Sus componentes incrementan la sensibilidad del clítoris, facilitando un aumento del flujo sanguíneo en la zona y generando una sensación placentera. Por lo tanto, favorece la llegada y la intensificación del orgasmo clitoriano.
Para su uso, el fabricante recomienda aplicar 2-3 gotas sobre el clítoris y realizar un masaje suave.
El dispositivo Durex Intense Orgasmic Pure Pleasure, 1 Ud está recomendado para los momentos de estimulación sensual, garantizando discreción y placer ininterrumpido gracias a su funcionamiento silencioso, ofreciendo hasta 5 horas de deleite continuo.
Es una opción ideal tanto para la estimulación del clítoris como para el disfrute en diferentes áreas del cuerpo, permitiendo descubrir nuevas formas de placer. Su motor ha sido especialmente diseñado para generar vibraciones extraordinariamente potentes.
Con una superficie suave que proporciona una sensación agradable, este estimulador es resistente al agua, permitiendo disfrutar de sus beneficios tanto en el baño como en la ducha.
Junto a estos productos de salud sexual y dispositivos recomendados, los lubricantes vaginales tienen un papel clave en la mejora de las relaciones sexuales. Y es que en ocasiones, la sequedad vaginal causada por la disminución de los niveles de estrógeno puede dificultar las relaciones sexuales.
La falta de lubricación vaginal suele ser habitual en la menopausia, pero también se da en otras situaciones, como el embarazo, la lactancia o como consecuencia de algunos trastornos vaginales.
En el mercado hay una gran variedad de lubricantes vaginales con distintas formulaciones que se adaptan a las necesidades de cada persona.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!