Las lágrimas son necesarias para mantener sanos los ojos. Cuando no se produce la cantidad adecuada, debido a distintas circunstancias, puede aparecer el ojo seco.
Al parpadear, las lágrimas segregadas por el conducto lagrimal se distribuyen por todo el ojo para que podamos ver sin problemas. En condiciones normales, el ojo produce lágrimas de forma constante para que se mantengan húmedos; pero en ocasiones el ojo no es capaz de producir la suficiente cantidad de lágrima o su calidad empeora, lo que se traduce en la aparición del ojo seco.
El ojo seco se puede agravar en ciertas circunstancias, como los ambientes con humo, secos y con corrientes de aire. Estar en un entorno seco y con calor, como cuando está puesta la calefacción, no ayuda a tener bien lubricado el ojo, y hay más posibilidades de que aparezca el ojo seco.
Entre los síntomas más frecuentes del ojo seco se encuentran los siguientes:
Entre las causas que pueden favorecer la aparición del ojo seco están:
Con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas hay que prestar especial atención al ambiente seco que genera la calefacción. Por ello, es recomendable utilizar humidificadores para que el ambiente no sea tan seco y afecte a los ojos.
Para prevenir el ojo seco o para mejorarlo, el hogar tiene que tener la humedad adecuada. La calefacción seca el ambiente, por lo que es conveniente usarla con moderación, y si es por aire, con calefactores, procurar que no incida directamente en la cara. También se pueden colocar humidificadores en casa para evitar que el ambiente se seque demasiado.
Tal y como se indica en el artículo ¿Ojo seco o blefaritis? Qué puedes hacer por el bienestar de tus ojos, no existe un tratamiento curativo del ojo seco, pero sí hay distintas opciones disponibles para reducir las molestias.
Es muy importante mantener una buena higiene ocular, pues el tratamiento del ojo seco se centra en recuperar la humedad de los ojos, que se puede conseguir con el uso de lágrimas artificiales que imitan la composición de la lágrima natural.
Existen distintos tipos de lágrimas artificiales y no todas aportan los mismos beneficios, por lo que es muy importante elegir las más idóneas para tratar este problema.
En Welnia, tenemos disponibles productos que mejoran las molestias del ojo seco, como los siguientes:
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!