El ojo seco y la blefaritis son dos trastornos oftalmológicos comunes que afectan a millones de personas en todo el mundo y tienen un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes. Santen, referente en el cuidado ocular, ofrece una amplia gama de productos especializados que brindan alivio duradero y tratamiento eficaz para los síntomas del ojo seco y la blefaritis. Con su enfoque centrado en la ciencia y la innovación, Santen es una opción de confianza para contribuir al bienestar visual.
El ojo seco se produce cuando la superficie ocular no se encuentra suficientemente protegida por la película lagrimal, bien por la escasez de lágrima o por su baja calidad. Los síntomas del ojo seco incluyen irritación, ardor, sensación de sequedad y de cuerpo extraño (arenilla), aumento del lagrimeo y dificultad para ver correctamente que solo desaparece tras sucesivos parpadeos.
Aunque no siempre es posible determinar la causa del ojo seco, se conocen algunos factores de riesgo que pueden aumentar su incidencia, como por ejemplo el envejecimiento o la menopausia, ya que los cambios hormonales favorecen este trastorno. Otros factores de riesgo conocidos son:
Dentro del arsenal del autocuidado de la salud, no existe un tratamiento curativo del ojo seco, si bien hay opciones que permiten aliviar los síntomas, mejorando significativamente la calidad de vida del paciente. Además de llevar una correcta higiene ocular, el tratamiento del ojo seco se basa principalmente en el uso de lágrimas artificiales que imitan la composición de la lágrima natural. Existen distintos tipos de lágrimas artificiales y no todas aportan los mismos beneficios, por lo que es muy importante elegir las más idóneas para tratar este problema.
Santen cuenta con dos soluciones específicas para el tratamiento del ojo seco:
Cationorm Colirio, 10 ml. Este colirio en forma de nanoemulsión original de aceite en agua, sin conservantes, está indicado para el tratamiento de los síntomas del ojo seco, tales como la sensación de picor, comezón, ardor o sensación de arenilla o de cuerpo extraño causados por factores externos como el aire acondicionado, la contaminación, los viajes en avión, la cirugía refractiva, el uso de pantallas de ordenador o de lentes de contacto, o patologías como la disfunción de las glándulas de Meibomio. Cationorm® utiliza una tecnología original, cada gota se compone de pequeñas gotas con carga positiva que son atraídas de manera electrostática a la superficie ocular con carga negativa natural. Esta atracción electrostática positiva «catiónica» permite que Cationorm® se adhiera, extienda y permanezca más tiempo en la superficie ocular. Este producto se presenta en dos formatos, multidosis de 10 ml y Cationorm Colirio, 30 Monodosis.
Cooltears Hydro+ Gotas Oculares, 10 ml. Se trata de una fórmula innovadora con una alta concentración de hialuronato sódico reticulado para el alivio de los síntomas del ojo seco. La principal ventaja de esta solución oftálmica lubricante es que aumenta la hidratación de la superficie ocular y su permanencia, gracias a su alto contenido en hialuronato de sodio reticulado. Esto hace que se pueda reducir el número de aplicaciones al día incluso hasta una sola instilación dependiendo de las circunstancias del paciente.
Cooltears Hydro+ Gotas Oculares puede ser adecuado para todos los tipos y pacientes con ojo seco, incluso en los casos graves, y especialmente útil para aquellos con ojo seco debido a la exposición prolongada a las pantallas, al aire acondicionado y a la luz solar, así como para aliviar las molestias postoperatorias. Los síntomas mejoran rápidamente sin casi provocar visión borrosa gracias a su solución acuosa, no contiene ni conservantes ni fosfatos y es compatible con lentes de contacto.
La blefaritis consiste en la inflamación permanente del borde de los párpados y puede afectar tanto a la parte anterior como posterior del borde palpebral. La causa habitual de la blefaritis en la parte anterior es un exceso de grasa o una sobreinfección bacteriana, mientras que la posterior se debe a un mal funcionamiento de las glándulas de Meibomio, que se encuentran en el borde del párpado y se encargan de producir grasa.
Los síntomas de la blefaritis son ardor y escozor, sensación de arenilla, picor, lagrimeo y aparición de escamas en el borde del párpado. También son frecuentes los orzuelos y las infecciones debido a la obstrucción de las glándulas.
Tal y como ocurre con el ojo seco, no existe un tratamiento curativo para la blefaritis pero sí fórmulas para controlar y aliviar los síntomas, como Puralid Lipogel, 15 ml, de Santen, formulada a base de ingredientes y sustancias activas que contribuyen al cuidado general de las funciones ópticas.
Puralid Lipogel ayuda a mantener la superficie del ojo en condiciones saludables; posee beneficios calmantes y purificantes para la zona del párpado y el área periocular; ayuda a eliminar residuos escamosos o semisólidos alojados en el párpado y facilita su expulsión, y ayuda al tratamiento de la blefaritis y la blefaroconjuntivitis.
Entre los componentes de Puralid Lipogel para el tratamiento de la blefaritis están los siguientes:
Igual que en el tratamiento del ojo seco, en la blefaritis es necesaria una correcta higiene ocular.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!