Lactancia materna: déjate llevar y disfrútala junto a tu bebé

Lactancia materna: déjate llevar y disfrútala junto a tu bebé
Redacción Welnia
Redacción Welnia

Welnia

abr 14, 2021
Si estás justo "en ese momento", ya tienes la información suficiente sobre los beneficios que conlleva tanto para ti como para tu bebé la lactancia materna. Por tanto, queremos que te dejes mimar en esta etapa, te cuides, solicites ayuda y consejo si lo necesitas y que conozcas los muchos productos a tu alcance que te pueden ayudar a disfrutarla

A estas alturas, sabemos que conoces los muchos beneficios de la lactancia materna tanto para ti como para tu bebé. La OMS recomienda que los bebés sean amamantados hasta los 6 meses, además de señalar los beneficios de dar el pecho hasta los 2 años.

Ventajas que presenta la leche materna para el bebé:

● Nutre: porque tiene la mejor calidad de nutrientes (proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales). Además, la leche materna es más fácil de digerir, es más digerible que la leche artificial.

● Protege: tiene propiedades antiinfecciosas, antialérgicas e incluso puede impedir el desarrollo de algunas enfermedades del futuro adulto. Reduce los riesgos de diarreas y el estreñimiento.

● Une: dar el pecho refuerza el vínculo entre la madre y el hijo. La lactancia materna favorece el contacto y la relación madre-hijo.

Ventajas para la madre:

● Práctica: la leche materna no precisa preparación, siempre está a punto para tomar en cualquier momento, en cualquier lugar y a temperatura óptima y sin tener que esterilizarla.

● Económica: la leche natural no cuesta nada.

● La madre recupera la figura antes, ya que para producir leche hay que gastar la energía que estaba almacenada en forma de grasa.

● Disminuye el riesgo de anemia; mientras da el pecho no hay menstruación, con lo que se pierde menos hierro.

● Disminuye el riesgo de cáncer de mama.

● Facilita la contracción del útero para recuperar su tamaño.

Sin embargo, la lactancia materna puede ser una tarea exigente, por lo que es importante tener en cuenta algunos siguientes consejos para llevar esta etapa lo mejor posible y sobre todo disfrutar de ella.

1. Elige un estilo de vida saludable

El estilo de vida que llevas mientras estás inmersa en la lactancia materna es tan importante como el estilo de vida que llevabas mientras estabas embarazada.

Sigue una dieta saludable. Sigue los principios básicos de una alimentación saludable para mantener tu energía, como comer muchas frutas, verduras y cereales integrales. En este punto, puedes consultar a tu médico o farmacéutico sobre la opción de utilizar complementos alimenticios.

Bebe mucho líquido. El agua y la leche te ayudarán a mantenerte hidratada. También se considera bueno consumir cantidades moderadas de cafeína; sin embargo, reduce estas cantidades si crees que tanta cafeína no deja que el bebé duerma bien.

Descansa el mayor tiempo posible. Si puedes hacerlo, duerme mientras el bebé duerme.

No fumes. Fumar mientras estás amamantando expone al bebé a la nicotina. Además, el humo ambiental aumenta el riesgo de síndrome de muerte infantil súbita, así como las enfermedades respiratorias.

Cuidado con los medicamentos. Existen muchos medicamentos que se pueden tomar mientras se está amamantando. Sin embargo, es preferible consultar a tu médico o farmacéutico.

También para tu tranquilidad, consulta al médico si tu bebé necesita suplementos de vitamina D, especialmente si estás amamantando exclusivamente. La leche materna a veces no contiene suficiente vitamina D, que ayuda a que el bebé absorba el calcio y el fósforo, nutrientes necesarios para desarrollar huesos fuertes.  

2. Solicita ayuda si lo necesitas

Los profesionales sanitarios especializados en estos temas te pueden aconsejar sobre la lactancia, desde cómo colocar al bebé hasta cómo asegurarte de que esté tomando la leche correctamente. Recuerda que en la farmacia obtendrás información y consejo farmacéutico para garantizar la correcta práctica de amamantar y para facilitar la continuidad de la lactancia materna al resolver tus dudas. Además, en la farmacia encontrarás todo tipo de productos que te ayudarán durante este periodo tanto a ti como a tu bebé.

En este espacio, hemos seleccionado para ti los siguientes "indispensables":

• Lactanza Hereditum

Complemento alimenticio a base de Lactobacillus fermentum Lc40 (CECT5716), una cepa que se encuentra de manera natural en la leche materna.  

• Gestagyn lactancia

Complemento alimenticio específico para la lactancia con DHA de microalgas, ácido fólico, yodo, betacaroteno, y otras vitaminas y minerales.

• Trofolastín Cuidado del Pezón

Crema que ayuda a prevenir la aparición de grietas, especialmente durante el embarazo y la lactancia.

Infórmate, déjate mimar y disfruta de esta etapa con tu bebé

Quality stamp icon

Consulta a tu farmacéutico.

Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.

#palabradefarmacia