Cada año, en algún momento del curso escolar, llega la terrible circular que avisa de una visita nada grata: los piojos. Toca entonces revisar a conciencia las cabezas de los niños en busca de estos molestos visitantes.
Para ello, lo ideal es que tras una observación al detalle de la cabeza del niño o la niña, se pase la lendrera por todo el cabello. De esta forma será mucho más fácil localizar tanto piojos como liendres, si en una primera revisión ocular no han aparecido ni hay síntomas evidentes como picor o irritación en el cuero cabelludo.
¿Podemos prevenir la aparición de piojos en las cabezas de nuestros hijos? Podemos intentarlo, claro. Hay una serie de medidas preventivas básicas:
Es habitual que nos preguntemos si los piojos saltan o vuelan, y si de esta forma pueden pasar de una cabeza a otra. La respuesta es que los piojos no tienen esta capacidad, por lo que pasan de persona a persona a través del contacto directo.
Si no hemos tomado medidas preventivas, o algo ha fallado en nuestra implacable misión, debemos ponernos manos a la obra con el tratamiento contra los piojos. Aunque se piensa que los niños suelen ser quienes tienen una mayor tendencia a tener piojos, lo cierto es que los adultos no se libran de estas visitas desagradables.
Si te estás planteando cómo combatir piojos y liendres en niños, te contamos algunas cosas que pueden ayudarte:
El farmacéutico puede ayudarnos a elegir el mejor tratamiento para nuestro caso, aunque ciertos medicamentos deberán ir bajo prescripción médica.
En las farmacias podemos encontrar packs anti piojos compuestos por loción y champú como el de Farline, que no daña o engrasa el cabello e incluye lendrera metálica para favorecer la desaparición de los piojos.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!