Como bien sabes, a partir de los seis meses de edad, las necesidades nutricionales del bebé se amplían y es necesario iniciar la alimentación complementaria con nuevos alimentos como cereales, fruta, carnes, pescados y legumbres. Lo más recomendable es cocinar papillas y purés caseros para el bebé, con estos nuevos ingredientes, siguiendo una dieta equilibrada con la supervisión de pediatra.
Pero, la falta de tiempo e, incluso, la comodidad explican que sea frecuente recurrir a los comúnmente llamados potitos. Y aquí es donde te surge, como madre o padre, las dudas ¿Son seguros? ¿Son una opción saludable para mi bebé?
Las dudas sobre estos productos que puedes tener como padre o madre quedan resueltas al conocer que tanto sus ingredientes como la calidad nutricional e higiénica son aspectos estrictamente regulados. Debes saber que la normativa que se establece para la elaboración de alimentos infantiles en materia de ingredientes y etiquetado es muy estricta, lo que da una garantía de alta calidad y seguridad a los potitos de alimentación infantil. Los controles se realizan en varias etapas del proceso de elaboración. Además, las directivas europeas y las consejerías autonómicas de nuestro país cuentan con medidas de control sistemático y periódico, que mantienen en orden la cadena hasta que los potitos llegan a casa.
El consejo principal es que debes leer detenidamente el etiquetado y los puntos básicos en los que has de fijarte son:
· Ingredientes 100% naturales y reales.
· Que no tenga azúcar ni sal añadida.
· Que no contengan zumo.
· Con aceite de oliva virgen extra.
· Libres de residuos plagicidas.
No dejes pasar la “letra pequeña” de los envases para detectar ingredientes que ocasionalmente pueden provocar alergias o intolerancias. Comprueba que el tarro no esté manchado, que la fecha de caducidad sea la correcta y que al pasar el pulgar por la tapa, se note una depresión circular en el centro de la misma. Eso indica que el precinto está intacto. Al abrirlo, tiene que sonar un “pop”, es el sonido que hace el aire al entrar y que garantiza la esterilidad del producto.
• Una alternativa… buena, ocasional y segura para alimentar al bebé.
• Están fabricados siguiendo estrictas normas de calidad.
• Son elaborados con ingredientes variados y de calidad.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!