Cuando tu vida social y alimentación son prácticamente una misma cosa, ¡estás de enhorabuena! Si tu vida social gira en torno a la comida, significa que estás integrado en nuestro mundo actual. Significa que cuentas con personas con las que compartir y disfrutar de la enorme oferta gastronómica. Todo ello, hoy en día, es valorado enormemente, quizá por la pandemia por coronavirus que, afortunadamente, hemos dejado atrás.
Precisamente, en la actualidad, la obesidad es un problema de proporciones pandémicas. Se podría resumir en una causa del incremento de la mortalidad global, sin olvidar que, frecuentemente, también supone una fuente de estigmatización y discriminación social.
A lo largo de los años, hemos adaptado nuestros hábitos de vida y alimentación a un nuevo modelo de sociedad en la que ha cambiado tanto la oferta y accesibilidad a los alimentos, como el tipo de trabajo y nuestra manera de disfrutar del tiempo libre.
En general, somos más sedentarios y la actividad física que realizamos en la jornada laboral es muy baja porque los procesos de producción se han mecanizado.
Por el contrario, el disfrute de nuestro tiempo libre va ligado a las diferentes formas de comer fuera de casa. Las relaciones sociales se organizan alrededor de la mesa y la oferta de alimentos muy atractivos y agradables al paladar es casi infinita.
Existe una situación de gran confusión a la hora de plantearse qué tipo de actitudes y estrategias debemos adoptar para luchar contra una lenta y progresiva ganancia de peso.
Quisiéramos tener una vida social más saludable y vemos muchas barreras al comer fuera de casa y salir con los amigos a tomar un aperitivo, comer o cenar.
Con la llegada del verano, las altas temperaturas, los días más largos y todas las terrazas llenas, mantener nuestras rutinas es prácticamente imposible.
Es una enorme tentación, que vemos como una amenaza, y, sin embargo, es una oportunidad de hacer cosas diferentes que sigan alineadas con el autocuidado y el respeto de nuestro cuerpo.
Tan solo necesitas desplegar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para afrontar estas situaciones:
Y si necesitas tomar medidas, con Welnia Nutrición dispondrás de un método gratuito basado en la reeducación nutricional, con el asesoramiento y acompañamiento de tu farmacia y de profesionales expertos, que te ayudarán a adquirir hábitos saludables y controlar el peso, sin renunciar a lo que te gusta.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!