Tres ideas sanas y fáciles para no renunciar al picoteo o aperitivo

Tres ideas sanas y fáciles para no renunciar al picoteo o aperitivo
Redacción Welnia
Redacción Welnia

Welnia

mar 3, 2021

Leer más

Leer menos

HUMMUS DE AGUACATE

Ingredientes 

●     200 g de garbanzos cocidos en conserva

●     1 Aguacate

●     45 ml de aceite de oliva virgen extra    

●     1 Diente de ajo    

●     1 Limón

●     Chile seco molido

●     Sal

●     Pimienta negra molida 

CARPACCIO DE CALABACÍN

Ingredientes

 

●     1 calabacín

●     1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

●     2 cucharadas de vinagre de vino suave

●     Sal y pimienta al gusto

●     4 almendras

●     Una porción pequeña de queso parmesano

TOMATES CHERRY RELLENOS DE ATÚN Y MEJILLONES

Ingredientes

 

●     12 Tomates cherry rojos

●     12 Tomates cherry amarillos

●     1 lata de atún al natural (de 90 gramos)

●     1 lata de Mejillones al natural (de 110 gramos)

●     1 cucharada de Pimentón al gusto

●     Eneldo (unas ramitas)

HUMMUS DE AGUACATE

Preparación

  • Trituramos los garbanzos cocidos con el diente de ajo y una cucharada de aceite de oliva. Cuando hayamos obtenido la consistencia de un puré fino, lo condimentamos con las especias y un poquito de pimienta. Pelamos el aguacate, le retiramos el hueso y lo cortamos en trozos.
  • Agregamos el aguacate y la segunda cucharada de aceite al puré de garbanzos y volvemos a triturar todo por un minuto. Añadimos el jugo de limón y el chile seco en polvo. Trituramos una última vez y servimos rociado con el resto de aceite de oliva.

CARPACCIO DE CALABACÍN

Preparación

  • La base del carpaccio es hacer unas láminas muy finas. El calabacín se deteriora rápidamente, así que es mejor elaborar el plato justo antes de comerlo. Como es tan rápido y sencillo no habrá ningún problema. Tras el loncheado colocamos la verdura en la bandeja y añadimos la sal y pimienta al gusto. A continuación, añadimos el vinagre y el aceite de oliva virgen extra en el bol y lo mezclamos para hacer la vinagreta. Incorporamos el queso parmesano laminado muy fino y las almendras.

 

TOMATES CHERRY RELLENOS DE ATÚN Y MEJILLONES

Preparación

  • Triturar el contenido de las dos latas. Lavar los tomates y cortar a cada uno un sombrero a tres cuartos de su altura. Vaciar el interior con la punta de un cuchillo, con cuidado de no romper las paredes, y rellenarlos con el triturado preparado. Colocarlos en una fuente con su sombrero, decorarlos con unas ramitas de eneldo, espolvorearlos con un poco de pimentón, disponerlos en una fuente y servirlos.

Quedar para el aperitivo con los amigos, con la familia, con compañeros. El picoteo que se lleva imponiendo desde hace muchos años en nuestro país como una costumbre más, te trae de cabeza porque no quieres saltarte tus hábitos de alimentación saludable.

No vamos a renunciar a este placer, así que te ayudamos a sorprender a tus invitados con un picoteo elaborado por ti misma/o, fácil y rápido y con los siguientes tres ingredientes como protagonistas: aguacate, calabacín y tomate.

Propiedades del aguacate

El contenido de agua del aguacate es inferior al encontrado en la mayoría de las frutas, mientras que el aporte de lípidos, como en el caso de la aceituna, es muy superior, lo que aumenta su valor calórico. Las grasas que contiene son, en su mayor parte, insaturadas (monoinsaturadas), destacando en particular el elevado contenido en ácido oleico. En cuanto a su composición vitamínica, el aguacate es fuente de vitamina E —potente antioxidante—, a diferencia del resto de las frutas que apenas la contienen, vitamina C y vitamina B6.

Propiedades del calabacín

El calabacín es una de las hortalizas con menor contenido calórico. Pertenece a la misma familia botánica que la calabaza, aunque presenta algunas diferencias con ella, en cuanto a su composición. De hecho, el calabacín aporta cantidades inferiores de fibra, y sin embargo una proporción ligeramente superior de agua.

Propiedades del tomate

El tomate está compuesto principalmente por agua y su macronutriente mayoritario son los hidratos de carbono. Entre las vitaminas cabe destacar el contenido en vitamina A, básicamente en forma de carotenoides provitamina A y vitamina C. Una ración de tomate cubre el 61% de las ingestas recomendadas de vitamina C para la población.

 

Quality stamp icon

Consulta a tu farmacéutico.

Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.

#palabradefarmacia