¿Y si aprovechamos esas ricas anchoas del Cantábrico, que nos han regalado o que hemos comprado recientemente, para preparar un timbal de pimientos asados con anchoas? Una receta que, con el buen tiempo, se convierte en un plato ideal para degustar con familia y amigos. Te contamos las propiedades de los ingredientes principales de esta receta y detallamos el modo de preparación. Después, presenta tu plato y siéntate a disfrutarlo.
El pimiento morrón es una verdura de bajo contenido energético. Su principal componente es el agua, seguido de las proteínas y los hidratos de carbono, que casi duplican al contenido en hidratos de carbono de los pimientos verdes.
Como los pimientos verdes, los morrones son fuente de vitamina C y B6. Una ración de pimiento morrón aporta el 135% de las ingestas recomendadas de vitamina C. Por otro lado, el contenido de vitamina A en un pimiento morrón destaca mayoritariamente por los b-carotenos: 2.220 μg/100 g de porción comestible en pimiento cocido.
El boquerón (Engraulis encrasicolus) es un pez perteneciente a la familia de los engráulidos. El boquerón, junto con la sardina y el jurel, son los tres pescados azules más consumidos en nuestro país. La anchoa es el producto obtenido tras el tratamiento en salazón del boquerón, aunque en el norte y centro de la península se utilizan los dos términos indistintamente para llamar a este pescado, ya sea fresco o en conserva.
Hablando siempre del producto escurrido, las anchoas en aceite aportan unas 200 Kcal cada 100 gramos de porción comestible, calorías que aumentan considerablemente si se consume el aceite. El 27% del contenido de 100 gramos de anchoas en aceite (escurridas) corresponde a las proteínas (de gran calidad), y un 9% a la grasa. Cabe destacar que son fuente de minerales como selenio, fósforo, hierro, calcio y zinc. Asimismo, su contenido en vitaminas como la B12 y la D es importante.
La anchoa, como pescado azul, tiene una grasa muy saludable destacando, principalmente, por el alto contenido de ácidos grasos insaturados.
Las anchoas en aceite poseen altas cantidades de sodio, por lo que no se recomienda su consumo a quienes sufren de hipertensión o sigan una dieta baja en sodio.
Leer más
Leer menos
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!