Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos
Número de comensales: 4 personas
Alérgenos: huevos, crustáceos
Es de todos sabido que este mes de abril es el mes estrella de los espárragos silvestres. Y qué mejor opción que recurrir a la receta típica para saborear un clásico de temporada que nunca falla y se prepara en tiempo récord. Y si además has tenido la suerte de coger tú mismo/a esos espárragos en un día de campo, tu suerte se multiplica. Aprovecha y disfruta de una receta de siempre con un sabor especial.
Se trata de un alimento con bajo contenido energético, con un alto contenido en agua. Contiene inulina, que es un carbohidrato de almacenamiento presente en muchos vegetales, y oligofructosa, compuesto derivado de la inulina.
En cuanto a las vitaminas, el espárrago es fuente de vitaminas C (si bien una parte considerable de la misma puede perderse durante los procesos de cocción) y E. Los espárragos verdes son más ricos en minerales que los blancos y el tratamiento al que se someten estos últimos, para la preparación de conservas, lleva una pérdida vitamínica añadida. En su composición, los espárragos verdes presentan b-carotenos (provitamina A) y luteína (carotenoide sin actividad provitamínica A), compuestos con actividad antioxidante.
El espárrago contiene lignanos, una clase de fitoestrógenos (compuestos vegetales con una estructura similar a la de los estrógenos).
Leer más
Leer menos
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!