Llega el otoño y tu cabello se empieza a caer como las hojas de los árboles. ¿A qué se debe esta pérdida de pelo? ¿Está relacionada con algún tipo de alopecia? A continuación resolvemos tus dudas y te ofrecemos algunas de las soluciones más eficaces para ayudar a prevenir y frenar la caída estacional del cabello.
Durante el otoño, es común que notes una mayor caída del cabello, lo cual es completamente normal y responde a un proceso de renovación que ocurre más intensamente en esta época del año. Debido al cambio climático, este ciclo natural puede adelantarse, manifestándose desde agosto o septiembre.
La caída del cabello en otoño tiene raíces en nuestra naturaleza mamífera, y aunque hoy en día no necesitamos un pelaje protector, nuestro cabello sigue un patrón de renovación similar al de otros animales, solo que de forma gradual.
Aproximadamente entre un 12 % y un 15 % de tu cabello está en constante renovación, por lo que tarda unos cuatro años en renovarse por completo. Así que no te preocupes, el cabello que pierdes en otoño no se debe a una alopecia y comenzará a crecer nuevamente en unos tres o cuatro meses.
La nutricosmética engloba una serie de complementos alimenticios basados en sustancias naturales, tanto de origen animal como vegetal, que normalmente encontramos en los alimentos y que se toman por vía oral en distintas dosis para mantener en buen estado la piel y el cabello desde dentro.
Tal y como explican desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la piel y el cabello son órganos multicelulares y vascularizados cuya nutrición depende de los micronutrientes que reciben a través del torrente sanguíneo.
Estos micronutrientes normalmente se obtienen a través de la alimentación, ya que el organismo no los produce por sí mismo; sin embargo, la demanda puede aumentar en algunos momentos de la vida, como por ejemplo en los periodos de crecimiento, estrés, lactancia o como consecuencia de enfermedades. De hecho, según la AEDV, algunos estudios indican que el 50 % de la población occidental tiene un déficit parcial de micronutrientes y en el 25 % de la población se observa una carencia del 50 % de la dosis diaria recomendada.
Para obtener los beneficios de los nutricosméticos para el cabello y la piel es fundamental que sean biodisponibles, es decir, que sus ingredientes sean absorbidos correctamente y lleguen a los tejidos donde se necesitan. Asimismo, para mantener la salud capilar es importante seguir algunos consejos adicionales para cuidar tu cabello en otoño, como elegir los productos más adecuados para tu tipo de pelo y reducir el uso de tintes agresivos.
Los complementos alimenticios para la caída del cabello, coloquialmente conocidos como suplementos para la caída del cabello, incluyen en su composición una combinación de vitaminas para contribuir al mantenimiento normal del cabello, así como minerales y aminoácidos.
No te pierdas esta selección de productos para la caída del cabello que podrás encontrar en tu farmacia y en Welnia para mantener tu salud capilar.
*COMPLEMENTO ALIMENTICIO. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. No debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!