Con la llegada del otoño la cocina se adapta a los nuevos productos. Uno de los ingredientes estrella del mes de octubre son las setas. Sean de cultivo o salvajes, frescas, secas o congeladas, dan mucho juego en la cocina y en casa siempre gustan. La receta que te proponemos contiene dicho ingrediente que acompaña al calabacín en un plato delicioso, nutritivo, saludable y sabroso. ¡A cocinar!
El calabacín es una de las hortalizas con menor contenido calórico. Pertenece a la misma familia botánica que la calabaza, aunque presenta algunas diferencias con ella, en cuanto a su composición. De hecho, el calabacín aporta cantidades inferiores de fibra, y sin embargo, una proporción ligeramente superior de agua. Además, mientras que la calabaza es rica en b-carotenos, el contenido de éstos en el calabacín es muy bajo. Aún así, su consumo contribuye a cubrir las necesidades de vitaminas.
Las setas contienen mucha agua pero su contenido en proteínas, lípidos e hidratos de carbono es muy bajo, lo que las identifica como un alimento con bajo contenido energético.
Son fuente de vitamina A, riboflavina y niacina. Respecto a los minerales, el potasio, el fósforo y el selenio son los mayoritarios.
Una ración de setas cubre el 20% de las ingestas recomendadas de fósforo para la población de estudio.
Leer más
Leer menos
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!