Las molestias digestivas pueden arruinar unas vacaciones. Te contamos cómo cuidar tu salud digestiva y hacer frente a los posibles “imprevistos” que puedan aparecer.
Durante las vacaciones de verano es habitual cambiar los hábitos de vida y las rutinas, así como permitirse algunos “caprichos culinarios” que pueden causar molestias digestivas. A esto debemos sumar las altas temperaturas y la deshidratación, que también afectan a la salud digestiva.
Importancia de la salud digestiva en verano
Aunque las vacaciones son una época para descansar y disfrutar, es importante vigilar y cuidar la salud digestiva. Desconectar de los buenos hábitos puede provocar molestias estomacales y amargarte las vacaciones. Por ello, durante el verano es recomendable seguir una dieta rica y equilibrada, mantener un buen nivel de hidratación y continuar haciendo ejercicio físico.
Aumento de problemas digestivos durante los meses de calor
La deshidratación que provocan las altas temperaturas favorece el estreñimiento y el dolor e hinchazón abdominal. Y es que, al tomar menos líquidos, cambiar el patrón de alimentación y reducir la actividad física, se producen cambios en el sistema digestivo que pueden causar molestias.
Tipos de problemas digestivos relacionados con el verano
- Diarrea. Se considera diarrea cuando hay un aumento en la frecuencia de las deposiciones, más de tres al día. Además, la consistencia de las deposiciones también se ve alterada. Se puede deber a diversas causas, entre las que se encuentran los procesos infecciosos o alguna intoxicación alimentaria.
- Estreñimiento. El Colegio Americano de Gastroenterología define el estreñimiento basándose en estos síntomas: defecación insatisfactoria con deposiciones poco frecuentes, dificultad para evacuar o ambas cosas.
- Hinchazón abdominal. Las digestiones pesadas, causadas por comidas más abundantes, frituras, grasas y bebidas alcohólicas, aumentan la sensación de hinchazón, los gases y las molestias digestivas.
La deshidratación, los cambios en la dieta y la disminución de la actividad física pueden provocar cambios en el sistema digestivo.
Prevención y tratamiento de problemas digestivos en verano
Para evitar que los problemas digestivos te impidan disfrutar de las vacaciones, no te pierdas esta selección de productos para prevenir y mejorar los más frecuentes.
Para el estreñimiento y el tránsito intestinal
- Aboca Aliviolas FisioLax, 45 Comprimidos. Elaborado con ingredientes 100% naturales y biodegradables, actúa sobre el estreñimiento con un mecanismo de acción fisiológico, no farmacológico, que se obtiene a través de procesos de elaboración que no utilizan solventes u otras sustancias de síntesis química. Sus componentes actúan sobre las funciones utilizadas por el intestino para regular el tránsito intestinal, por lo que es una excelente opción para aliviar el estreñimiento en verano. Se recomienda tomar entre 1 y 3 comprimidos por la noche con un vaso de agua. Este mismo producto está disponible en otros formatos: Aboca Aliviolas FisioLax, 27 Comprimidos, Aboca Aliviolas FisioLax, 90 Comprimidos y Aboca Aliviolas Fisiolax, 180 gr.
- Aboca Aliviolas, 20 Infusiones. Cuenta con ingredientes biológicos y 100% naturales, como el sen, que ejerce una acción específica en el tránsito intestinal; el hinojo y la alcaravea, que favorecen la eliminación de los gases intestinales, y la malva, la melisa y el regaliz, que ayudan a los procesos fisiológicos digestivos. Se aconseja tomar una infusión por la tarde cuando se necesite. En verano se puede tomar fría o acompañada con hielo.
- Aboca Melilax Pediatric Microenema 5 g, 6 Uds. Este producto tiene una acción evacuante, ya que induce un estímulo fisiológico y equilibrado para activar la defecación, a la vez que protege y suaviza la mucosa. De esta forma, permite vaciar el intestino y reducir las molestias, la irritación y la inflamación propias del estreñimiento. También está disponible en formato para adultos: Aboca Melilax Microenema 10 g, 6 Uds.
Para la diarrea
- Aboca LenoDiar Pediatric, 12 Sobres. Este complejo molecular derivado de plantas mitiga la diarrea y normaliza la consistencia de las heces, lo que facilita la restauración de una función intestinal equilibrada de los más pequeños. Además, forma una película de efecto barrera para limitar el contacto con microorganismos e irritantes, y tienen una acción antioxidante sobre los radicales libres para paliar la irritación de la membrana mucosa. Se pueden tomar hasta un máximo de 4 sobres por día disueltos en un vaso de agua, dependiendo de la intensidad de la diarrea. También está disponible en formato para adultos: Lenodiar Adultos.
Para la hinchazón abdominal y los gases
- Aboca Coligas Fast, 50 Cápsulas. Mejora la digestión gracias a la acción del cilantro, el jengibre, el hinojo, el comino y la achicoria. Se recomienda tomar dos cápsulas media hora antes de las comidas y también está disponible en formato de 30 cápsulas.
- Aboca Coligas Fast Tisana, 20 bolsas. Esta infusión a base de cilantro, jengibre y comino facilita la expulsión de los gases y reduce la sensación de hinchazón. Puedes tomarte una infusión después de una copiosa comida y, en verano, tomarla fría o con hielo.
Para la acidez y el reflujo gastroesofágico
Aboca es una compañía italiana que se ocupa del cuidado de la salud a través de productos 100 % naturales que respetan el organismo y el medio ambiente.