Las lentejas con verduras están repletas de ingredientes nutritivos. Es un plato muy saludable. Se puede preparar casi con cualquier verdura que tengas en la nevera. Admite patatas, zanahorias, cebollas, pimiento, calabacín, berenjena, etc. Es un plato saciante y muy fácil de hacer. En esta ocasión, añadimos a las lentejas con verduras el "toque exótico" del curry que aportará un sabor especial a nuestra receta.
¿Te gusta nuestra propuesta de invierno? Seguro que sí.
Las lentejas poseen un bajo contenido en grasa y alto contenido en proteínas de origen vegetal (deficitaria en metionina). El contenido de vitaminas destaca por la tiamina, niacina, folatos y vitamina B6. Una ración de lentejas cubre el 29% de la ingesta recomendada de tiamina para un hombre de 20 a 39 años con actividad física moderada. También es importante su contenido en fibra -soluble e insoluble- (aunque en menor concentración que en otras leguminosas) lo que favorece el tránsito intestinal.
Las lentejas son fuente de hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio. Según la Fundación Española de Nutrición, la composición por cada 100 gramos de porción comestible es la siguiente: 351 (kilocalorías); 23,8 (proteínas); 54 (hidratos de carbono); 11,7 (fibra) y 7,1 (hierro).
Leer más
Leer menos
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!