La combinación de espinacas, queso fresco y salmón es deliciosa y te hará quedar como un chef. La mezcla de sabores en esta receta es ideal por la perfecta combinación de sus ingredientes.. Ideal para el aperitivo en un encuentro con amigos o para una cena de los más pequeños de la casa donde incorporas en su dieta la verdura y el pescado.
El valor nutritivo de las espinacas radica en su contenido en vitaminas y minerales. En concreto, este alimento es fuente de folatos, vitamina C, vitamina A y vitamina E.
La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, al igual que la vitamina E. Por último, la vitamina A contribuye al mantenimiento de las mucosas, la piel y la visión en condiciones normales.También aportan alto contenido en b-carotenos (3.254μg/100 g de espinacas crudas), compuestos que se transforman en vitamina A en nuestro organismo.
En cuanto a los minerales, cabe destacar que es fuente de potasio y hierro.
El salmón es un pescado graso que presenta las propiedades típicas de los pescados azules, con un contenido lipídico (12 g de lípidos por 100 g de porción comestible) similar al de los atunes o reos, y altos contenidos de ácidos grasos monoinsaturados, insaturados y omega-3. Respecto a otros macronutrientes, también es fuente de proteínas, con un alto contenido medio de las mismas.
Entre los minerales destaca el fósforo, selenio, yodo y potasio.
Hay un aporte significativo de vitaminas del grupo B, en particular es fuente de vitamina B6, B12, tiamina y niacina.
De las vitaminas liposolubles, podemos mencionar el aporte de vitamina D y E. Una ración de salmón cubre el 71% y el 23% respectivamente de las ingestas recomendadas de vitamina D y E para hombres y mujeres de 20 a 39 años que realizan actividad física moderada.
En esta receta de fácil elaboración, la forma de triángulos le da un toque de “snack” que favorecerá su presentación y su degustación. Apúntate un tanto con esta receta cuyos ingredientes y elaboración detallamos a continuación…
Leer más
Leer menos
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!