Recupera tu peso ideal de la mano de tu farmacia, donde recibirás asesoramiento nutricional individualizado para perder peso y ganar salud.
Adelgazar no siempre es una tarea fácil, y mucho menos mantener el peso ideal una vez que se han eliminado los kilos de más. El deseo de recuperar la forma tras el verano puede hacer que nos lancemos a seguir alguna dieta milagro que prometa resultados rápidos ‘casi sin esfuerzo’, o que limitemos nuestra dieta a unos pocos alimentos con el objetivo de reducir el consumo calórico. Cualquiera de estas opciones es una muy mala idea, salvo que el objetivo sea perder peso y también salud.
El éxito de una dieta para adelgazar está en ponerte en manos de profesionales de la dietética y la nutrición para seguir un plan nutricional personalizado, combinado con actividad física y con el aprendizaje de nuevos hábitos de alimentación saludable. Si quieres eliminar esos kilos de más, cuentas con el apoyo del servicio nutricional de tu farmacia, donde un especialista en dietética y nutrición analizará tu caso y te dará recomendaciones nutricionales personalizadas adaptadas a tus necesidades y a tu estado general de salud, teniendo en cuenta la presencia o riesgo de enfermedades. Además, hará un seguimiento continuo de tu evolución y las modificaciones necesarias en la dieta conforme vayas avanzando en tus objetivos.
Con el apoyo del dietista-nutricionista de tu farmacia puedes adelgazar de manera saludable con recomendaciones nutricionales personalizadas sin poner en riesgo tu salud.
12 razones para adelgazar con el servicio de nutrición de tu farmacia
- El dietista-nutricionista de tu farmacia hará un estudio previo en el que medirá tu peso, el índice de masa corporal y la distribución de la grasa, el músculo y el agua en tu organismo. La ventaja de hacer estas mediciones en la farmacia es que la báscula que se emplea es muy precisa, y ofrece datos reales sobre tu peso y masa corporal. También recogerá información sobre tu edad, altura, enfermedades, hábitos alimenticios, ejercicio físico, etcétera.
- Las recomendaciones nutricionales serán personalizadas y se adaptarán a los objetivos concretos que te hayas planteado: perder peso, ganar masa muscular, mejorar tu rendimiento físico…
- Tendrá en cuenta factores relacionados con tu estilo de vida, actividad laboral y preferencias, además de aspectos culturales y socioeconómicos relacionados con tu alimentación.
- Las recomendaciones nutricionales personalizadas te ayudarán a perder grasa.
- Los resultados serán duraderos si se mantienen los hábitos y evitarás el efecto yoyó habitual en las dietas milagro.
- Sabrás cuáles son los errores habituales que cometes en tu alimentación diaria, así como las cantidades y la frecuencia de las comidas que debes hacer.
- Aprenderás nuevos hábitos alimenticios saludables, conocerás mejor los distintos grupos de alimentos y tendrás nuevos recursos para relacionarte con ellos de manera sana.
- Tendrás asesoramiento sobre la actividad física que debes realizar para complementar y potenciar los resultados de la dieta.
- Podrás reducir el riesgo de algunas enfermedades, como la hipertensión o la diabetes, mediante una alimentación sana y equilibrada.
- Recibirás consejos nutricionales para situaciones concretas, como, por ejemplo, cuando tienes que comer fuera de casa o estás sometido a una mayor demanda física o psicológica por motivos laborales o familiares.
- En el caso de que tengas deficiencias nutricionales o necesites suplementos o productos específicos para potenciar los resultados de la dieta, el especialista en dietética y nutrición podrá asesorarte sobre productos farmacéuticos seguros y eficaces, como drenantes, saciantes o captadores de grasa, entre otros.
- El acompañamiento del dietista-nutricionista es fundamental para el éxito de la dieta. Por ello, hará un seguimiento de tu evolución, ayudándote a superar las dificultades que aparezcan en el camino. Este seguimiento también permitirá hacer modificaciones cuando sean necesarias o adaptar las recomendaciones nutricionales a nuevas circunstancias que puedan surgir en tu vida laboral, familiar o social.
Por si todas estas razones fueran pocas, debemos sumar dos últimas ventajas: en tu farmacia de proximidad te conocen y saben cuáles son tus necesidades de salud, y al estar cerca de tu casa puedes acudir a ella para realizar consultas siempre que lo necesites o recibir los productos de manera inmediata.
¡No lo pienses más y confía en tu farmacia para perder peso!