Apurar hasta el último minuto de las horas de sueño nocturno, salir con prisas hacia el trabajo o la falta de hambre al despertar son algunos de los principales factores que hacen que muchas personas salgan de casa sin desayunar o solo con café.
Según la Federación Española de Nutrición, el desayuno saludable es aquel que es variado, completo, equilibrado, social, satisfactorio y, en todo lo posible, atendiendo a criterios de sostenibilidad alimentaria. Se pueden dar multitud de combinaciones que tienen que adecuarse a las necesidades y circunstancias de cada persona y su entorno. Se recomienda que se varíen tanto los alimentos como la presentación, igual que hacemos con la comida o con la cena. De esta forma, podemos romper con la monotonía y disfrutaremos más de nuestros desayunos.
Un desayuno adecuado debe proporcionar al menos entre el 15 y el 25% de la energía total diaria, lo que supone unas 300 -500 kcal para un sujeto sano con unas necesidades de 2.000 kcal. Para cumplir con los criterios de vitaminas y minerales, debemos introducir en nuestro desayuno diferentes grupos de alimentos que nos aporten esos nutrientes.
El desayuno debe incluir, al menos, tres grupos de alimentos: leche o derivados lácteos, cereales y derivados, y frutas. Además, se pueden incluir en el desayuno otros alimentos como el aceite de oliva virgen extra, el tomate, los frutos secos, los huevos, el jamón…
Estamos acostumbrados a desayunos típicos como: café con leche y tostada con AOVE y tomate, pero hay más posibilidades para hacer un desayuno saludable. En este post compartimos varias opciones de desayuno:
Desayuno 1
Batido con leche, un plátano y tres cucharadas de copos de avena
Huevo duro o pasado por agua
Puñado de nueces crudas
Desayuno 2
Café con leche
Una fruta de temporada
Puñado de almendras
Loncha de jamón serrano o salmón
Desayuno 3
Yogur con granola casera o copos de avena
Medio aguacate con atún
Una manzana
Desayuno 4
Café con leche
Tostadas integrales con aguacate y queso fresco
Desayuno 5
Infusión o té
Fruta de temporada
Un bol de yogur con avena y nueces
Desayuno 6
Leche
Zumo de naranja
Una tortita con requesón, almendras y miel
Desayuno 7
Leche con avena
Macedonia de frutas
Desayuno 8
Batido casero de mango, plátano y mandarina
Tostadas con aceite, tomate y queso fresco
Desayuno 9
Zumo de naranja
Bol de yogur con fresas y biscotes con jamón york o pavo
Desayuno 10
Bebida de soja
Tostadas de hummus casero
Fruta y almendras
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!