Existen varios tipos de colesterol, el HDL (lipoproteínas de alta densidad) y el LDL (lipoproteínas de baja densidad). Este último es el que es catalogado popularmente como el “colesterol malo”. Un exceso de colesterol LDL puede combinarse con otras sustancias produciendo placas, las cuales se adhieren a los vasos sanguíneos, lo que puede desencadenar problemas con las arterias coronarias y esto a su vez, una gran variedad de molestias e incluso problemas serios.
Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). El aumento en las concentraciones plasmáticas de colesterol por encima de los niveles normales (cantidad superior a 200 mg/dl) mantiene preocupada a buena parte de la sociedad.
Para bajar el colesterol y los triglicéridos es necesario hacer cambios en nuestros hábitos alimenticios, esto significa, en líneas generales, que hay que evitar los alimentos ultraprocesados, como embutidos o bollería , y reducir el consumo de carnes rojas, entre otras cosas, las grasas trans deben evitarse por completo.
Conviene hacerse un análisis de colesterol antes de los 35 años los hombres y de los 45 años las mujeres. Si es normal, debe repetirse cuando su médico estime oportuno. Si tiene familiares con el colesterol elevado o que han tenido un infarto de miocardio antes de los 55 años, debe adelantar el análisis a los 20 años.
Muchas veces no es suficiente la dieta y el ejercicio para reducir el colesterol a los niveles recomendados, por lo que en la farmacia, tu farmacéutico de confianza puede darte las referencias adecuadas sobre complementos alimenticios que ayudan a bajar los niveles de colesterol.
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!