A continuación, te contamos por qué tienes esta percepción y te ayudamos con una serie de medidas sencillas para evitar que el cabello se te caiga más de la cuenta.
La alopecia es la pérdida parcial o total del cabello. Los hombres son los más predispuestos genéticamente a padecer este problema, aunque también puede darse en mujeres. El cabello se cae durante todo el año, ya que cada cabello tiene un ciclo de crecimiento propio e independiente de los otros. En otoño es habitual observar que, durante la ducha o en el cepillado, se cae mayor cantidad de pelo que en otras estaciones del año, pero no hay que alarmarse porque entra dentro del ciclo normal.
Ahora bien, si experimentas una caída del cabello excesiva o notas áreas calvas sobre tu cuero cabelludo, consulta a tu farmacéutico y/o dermatólogo porque puede deberse a diferentes causas.
• La edad: a medida que envejecemos, disminuyen los folículos en actividad, y en consecuencia habrá menos cabellos y serán más finos.
• Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) resaltan que la pérdida de pelo es más evidente en otoño debido a que al ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo, es decir, el pelo se renueva. Esta renovación del cabello también tiene una clara relación con la respuesta del organismo a la disminución de las horas de luz que ocurre en esta época del año. Un reciente estudio, publicado en British Journal of Dermatology señala que la pérdida de pelo puede aumentar, tanto en hombres como en mujeres, por las alteraciones hormonales inducidas por la reducción de la exposición del sol durante el otoño.
• Tratamientos farmacológicos.
• Genética: la alopecia que genera más consultas a los dermatólogos es la alopecia androgenética, que está causada por las hormonas sexuales masculinas.
• Enfermedades como: hipo/hipertiroidismo, psoriasis, diabetes, lupus, infecciones…
• Intervenciones quirúrgicas: las hemorragias, las anestesias y la fiebre prolongada pueden causar alopecia.
• Embarazo: hay una mayor pérdida de cabellos que se inicia 2-3 meses después del parto.
• Estrés y mala alimentación: las dietas hipocalóricas severas, la hipovitaminosis (A, B, D, F) y el déficit de hierro, cinc y cobre se han relacionado con la caída del cabello.
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!