Piensa en la sobremesa de una tarde fría y lluviosa en otoño, con peli, manta y sofá y en la que no dejas de pensar que te apetece algo “dulce”, algo de repostería casera fácil de hacer. ¿Qué te parece combinar dos productos del otoño, calabaza y nueces, en un bizcocho casero?
Pues aquí está nuestra propuesta, ideal para alegrar cualquier tarde de otoño e invierno.
La calabaza posee un bajo aporte en calorías y grasas.
El aporte vitamínico más significativo es el de la vitamina C (con una ración, se cubre un 31% de las ingestas diarias recomendadas). Además, cabe destacar su contenido en carotenoides: luteína (moderado-alto), b-criptoxantina (moderado-alto), b-carotenos (bajo-alto) y zeaxantina (moderado). Estos se transforman en vitamina A en nuestro organismo.
La nuez es el fruto seco más saludable gracias a la equilibrada composición de sus grasas. Con solo 25 g de nueces (5 piezas) se satisface el 91% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3.
Se trata de uno de los frutos secos con más grasa -el 62% de su peso- pero con unas proporciones de ácidos grasos que la hacen muy saludable. Solo el 9% es grasa saturada, el 14% es la beneficiosa monoinsaturada y el 77% es poliinsaturada, de la cual, el 13% es de la familia omega 3. Este es parte del secreto de la propiedad más estudiada de las nueces: su efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares. También aporta proteínas (15%) y presenta un destacable porcentaje de vitamina E, vitaminas del grupo B, y minerales y oligoelementos como fósforo, magnesio, manganeso, cobre, cinc y hierro.
Leer más
Leer menos
• 250 g de calabaza
• 3 huevos
• 200 g de azúcar (puede ser moreno u otro edulcorante)
• ½ vaso de aceite de oliva
• 1 cucharada pequeña de canela molida
• 1 sobre de levadura
• 4 o 5 nueces peladas
Se trata de una receta de fácil elaboración.
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!