El aguacate es un alimento sabroso, fácil de incorporar en numerosas recetas y que tiene un alto valor nutricional. Entre las propiedades del aguacate están su alto contenido en vitamina E, un potente antioxidante, y en vitaminas C y B6. A todas estas vitaminas presentes en el aguacate hay que sumar los ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, lo que hace que los beneficios del aguacate se centren, sobre todo, en la salud cardiovascular.
Los beneficios de comer aguacate se deben a su contenido en:
Según un estudio publicado en The Journal of the American Heart Association, los beneficios del aguacate se centran en una reducción del riesgo cardiovascular. De hecho, tras analizar los datos de dos estudios observacionales se vio que las personas que comían dos raciones de aguacate a la semana presentaban un 16 % menos de riesgo de enfermedad cardiovascular; ese porcentaje ascendía hasta el 21 % cuando se analizaba la enfermedad coronaria, si se comparaba con las personas que nunca comían aguacate.
La evidencia científica aportada por distintos estudios refuerza el beneficio del aguacate para la mujer. Se ha visto que las mujeres que incluyen el aguacate en su dieta diaria tienen una reducción de la grasa abdominal visceral, lo que, a su vez, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes. Por lo tanto, el consumo regular de aguacate ayuda a redistribuir la grasa abdominal en las mujeres hacia un perfil más saludable, evitando que la grasa se sitúe en el abdomen, que es un claro factor de riesgo cardiovascular. No obstante, esta redistribución de la grasa abdominal no se ha visto en los hombres.
Los principales beneficios del aguacate para el hombre se centran en la reducción del cáncer de próstata. Parece ser que su extracto inhibe un 60 % el crecimiento de las células prostáticas una vez que el varón tiene cáncer de próstata.
Por otra parte, el aguacate es una de las frutas más ricas en luteína, al igual que en carotenoides, como la zeaxantina, α-caroteno y β-caroteno. Estos compuestos inhiben el crecimiento tanto de los andrógenos dependientes (LNCaP) como de los andrógenos independientes (PC-3) en líneas celulares de cáncer de próstata.
Pero cuidado con el consumo excesivo de aguacate porque favorece la ganancia de peso. De hecho, la Asociación Americana del Corazón recomienda consumir uno o dos aguacates a la semana. Recuerda que 100 gramos de aguacate aportan 141 calorías, muchas más que la mayoría de las frutas (más o menos cada aguacate suele pesar unos 200 gramos). Por ello, a la hora de incorporar el aguacate a tu dieta, debes hacerlo en su justa medida, ni mucho ni poco.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!