La tendinitis es la inflamación del tendón que es la estructura que une el músculo con el hueso. Dicha inflamación provoca dolor y aumento de la sensibilidad alrededor de la articulación afectada. Los tendones que sufren este tipo de afección con mayor frecuencia son los del codo, el talón, el hombro y la muñeca.
Diversos factores son causantes de la tendinitis, entre los que se incluyen:
Algunos tipos de tendinitis obtienen su nombre por las actividades que a menudo las causan.
Codo de tenista: Es una lesión del tendón de la parte externa del codo que a menudo ocurre por el giro repetitivo de la muñeca o por apretar o agarrar cosas repetidamente con la mano.
Codo de golfista: Es una lesión al tendón de la parte interna del codo que a menudo ocurre por el giro repetitivo de la muñeca o por apretar o agarrar repetidamente con la mano.
Tendinitis del bíceps: Causa dolor en la parte frontal o lateral del hombro, y el dolor puede continuar hacia el brazo y a veces causa dolor cuando el brazo está elevado.
Tendinitis del manguito de los rotadores: Causa dolor en la parte más alta del hombro y en la parte superior, externa del brazo. El dolor puede empeorar al estirar, empujar, tirar, levantar, alzar el brazo o recostarse sobre el hombro.
Tendinitis de la rodilla, o rodilla del saltador: Es más común en las personas que practican deportes que requieren saltar, como el baloncesto, lo que hace que el tendón de la rodilla se inflame o desgarre por uso excesivo.
Tendinitis aquiliana (inflamación del tendón de Aquiles): Es la tendinitis en el tendón de la parte posterior del talón.
Si padeces tendinitis, te recomendamos visitar a tu médico quien estudiará tu caso y te indicará el tratamiento más adecuado en función de las características de tu lesión. Dentro de las principales recomendaciones en el tratamiento de la tendinitis se encuentran:
• Antes de empezar un ejercicio, hay que realizar estiramientos y calentamiento. Y al finalizar llevar a cabo un periodo de enfriamiento.
• Evitar las actividades que produzcan una tensión excesiva sobre los tendones, especialmente durante períodos prolongados.
• Si un ejercicio o actividad produce un dolor particular y persistente, hay que intentar modificarlos.
• En el trabajo conviene buscar posturas y mobiliario ergonómicos para asegurarse de que los tendones no están sometidos continuamente a tensión o sobrecarga.
Recuerda, la tendinitis debe tratarse lo antes posible ya que puede volverse crónica y también puede producir la rotura del tendón. Por tanto, es esencial seguir las recomendaciones del médico y si tienes dudas…
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!