La carrera por la pérdida de peso que implica la tan mencionada “operación bikini” tiene consecuencias para la salud y provoca efectos indeseados a medio plazo. Adelgazar los kilos que se han ocultado bajo la ropa durante el invierno no se logra en un mes. Por eso, aquí damos las claves que hay que seguir durante todo el año para que, con previsión y constancia, se logre el objetivo de enfundarse el bikini y bañador sin complejos.
Más que echar el resto físicamente a uno o dos meses de las vacaciones veraniegas, es fundamental el cambio de una vida sedentaria a activa en la que todos los esfuerzos suman. La actividad física regular, además de quemar calorías, fortalece las articulaciones, los músculos y el sistema cardiovascular.
A diario, se pueden aprovechar las distancias cortas para caminar, en lugar de ir en coche o transporte público, y subir las escaleras, en vez de coger el ascensor. El fin de semana, y más si hace buen tiempo, es un buen momento para realizar senderismo, dar paseos en bici y practicar deporte en equipo como fútbol, pádel, tenis o baloncesto. Eso sí, para realizar cualquiera de estas actividades al aire libre es conveniente protegerse de la radiación ultravioleta.
Nadar y correr son otros dos buenos ejemplos de ejercicio físico aeróbico que ayudan a mejorar la condición física, puesto que contribuyen al movimiento de todas las zonas del cuerpo propensas a acumular grasa y tonifican los distintos grupos musculares.Sin embargo, esta incorporación del ejercicio físico aeróbico a la rutina no debe estar condicionada por las prisas por adelgazar antes del verano. Es decir, se puede comenzar por un cuarto de hora e ir aumentando progresivamente el tiempo hasta llegar a una hora. ¿Con qué periodicidad? Con tres veces por semana se pueden empezar a percibir los resultados en poco tiempo.
Aprender a comer de manera saludable ayuda de cara a verse mejor este verano, pero, sobre todo, sienta las bases de una dieta sana con la que será más fácil alcanzar y mantener un peso adecuado.
Estas decisiones nutricionales favorecen el cambio de hábitos necesario para no tener que recurrir, año tras año, a la operación bikini:
Conviene no perder la perspectiva de que lo importante es estar saludable y sentirte bien con uno mismo, en lugar de buscar el cuerpo perfecto o compararse con los demás.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!