Después de hacer ejercicio físico, aunque estemos acostumbrados a hacerlo y tengamos un programa específico de entrenamiento, sentimos cansancio, sobre todo muscular. El ginseng tras el deporte puede ayudar a reducir ese cansancio.
El ginseng es una planta utilizada en diferentes productos, entre ellos los complementos alimenticios. Lo que se emplea en la composición de algunos complementos alimenticios es la raíz de la planta, que necesita sol para crecer.
El ginseng está disponible en varias presentaciones y se lleva utilizando desde hace siglos, sobre todo en Asia.
Cuenta con una gran variedad de nutrientes, entre los que se encuentran:
Si te preguntas para qué sirve el ginseng, los datos del Manual MSD sugieren que puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre y a aumentar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), conocidas como el colesterol bueno. También puede ayudar a mantener la función inmunológica y sexual normal.
Según un estudio publicado en la revista científica Nutrients, en el que se han revisado más de 700 trabajos, el ginseng puede disminuir el daño muscular que se produce al hacer ejercicio. Es más, podría ser un buen aliado para la regeneración muscular y para mitigar la fatiga de los músculos que surge después de la actividad física.
Cuando hacemos deporte, nuestros músculos se resienten como consecuencia de la carga y la intensidad a la que se ven sometidos. Ese daño se traduce en inflamación. El ginseng puede ayudar a recuperar la función muscular.
Del citado estudio también se desprende que el ginseng es bueno para disminuir la respuesta de los marcadores biológicos responsables del daño que aparece tras la práctica de deporte. Su acción se centra sobre todo en la creatina-cinasa (CK) y la interleucina 6 (IL-6).
Otro de los beneficios del ginseng para los deportistas apunta que minimiza la presencia del lactato en sangre, sustancia que el organismo libera ante la falta de oxígeno en los músculos, la que aparece después de hacer un sobreesfuerzo.
Para hacer frente al cansancio muscular tras el ejercicio, estos complementos alimenticios de vitaminas con ginseng te pueden ayudar:
*COMPLEMENTO ALIMENTICIO. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. No debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!