El after sun es una loción corporal y/o facial que se usa en un momento muy concreto: después de haber expuesto la piel al sol. Su función es la de calmar la piel que ha sido expuesta a las agresiones del sol e hidratarla para compensar la sequedad que el sol puede generar. Con esta definición te quedará más clara la importancia de completar tu rutina de verano utilizando este producto y disfrutarás de una sensación de confort y reparación para tu piel. Por si te queda alguna duda, te contamos las características del After Sun, modo de empleo y algunas curiosidades.
A la hora de escoger un producto “after sun” debes tener en cuenta las siguientes propiedades:
Lo recomendable es ser generoso en cantidad y utilizarlo todos los días en los que te hayas expuesto al sol, ya sea en la playa, en la montaña o trabajando en el jardín. Todas son ocasiones en las que hay que usar tanto el fotoprotector como el after sun para hidratar la piel expuesta.
En cuanto al modo de empleo, lo ideal es ducharse primero, opta mejor por una ducha templada que regular la temperatura de tu piel. Después de eso, aplícate el after sun sobre todo el cuerpo y cara. Notarás como su fórmula se absorbe rápidamente y te proporciona una sensación de frescor muy agradable después de un tiempo al sol.
Si detectas que pasado un tiempo la piel sigue estando tirante, se puede volver a aplicar el after sun.
No. Ambos productos hidratan y nutren la piel, pero el After Sun también incorpora sustancias calmantes y regeneradoras.
El After Sun tiene agentes hidratantes, regenerantes y calmantes de la piel tal y como se ha dicho anteriormente, por lo que no hay ningún problema en seguir utilizándolo una vez terminada la temporada de verano.
Lo que hay que tener muy presente es que ningún after sun evita los daños a largo plazo que el exceso de sol y las quemaduras causan sobre la piel. La piel tiene memoria y en su ADN se van quedando registrados todos los daños que le podemos ir causando a lo largo de nuestra vida. No olvides aplicarte siempre un fotoprotector de calidad antes de ir a la playa o al estar mucho tiempo al aire libre. La combinación de ambas acciones conseguirá que tu piel se mantenga en perfectas condiciones.
Por último, ten en cuenta que si no tienes After Sun, debes aplicarte crema hidratante en su lugar. No tiene todas los beneficios del After Sun, pero al menos aporta hidratación después de haber estado expuesto al sol.
Entra en la tienda Welnia y encontrarás una amplia variedad de productos “after sun”.
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!