El invierno supone todo un desafío para proteger los labios del frío, ya que las bajas temperaturas, el viento, la radiación solar y los cambios de temperatura suelen secarlos e irritarlos. Si además se practican deportes de invierno, como el esquí, este desafío se intensifica.
Tal y como señala la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en invierno es importante proteger del frío las zonas más expuestas del cuerpo, como el rostro, el cuello y el escote, aportando hidratación frecuente y protección frente a los rayos ultravioleta.
En el caso de los labios, las bajas temperaturas y el paso continuo de zonas frías a otras con calefacción hacen que se deshidraten y agrieten, por lo que es fundamental hidratar los labios varias veces al día.
Pero la AEDV recuerda que para hidratar los labios no basta con aplicar manteca de cacao, sino que es recomendable utilizar una crema hidratante labial con protección solar.
Asimismo, hay que evitar lamerse los labios para combatir la sequedad, ya que la saliva puede irritarlos aún más y empeorar la situación.
Para ayudarte a proteger los labios del frío y evitar que se sequen y agrieten, hemos preparado una selección de productos que los transformarán, aportándoles la hidratación y la nutrición que necesitan para enfrentar los rigores del invierno.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!