Cuando se practican deportes al aire libre, los fotoprotectores deben ser una parte indispensable de la equipación del deportista para evitar quemaduras solares y prevenir el melanoma.
Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, el factor de riesgo más importante para desarrollar cáncer de piel es la exposición a los rayos ultravioleta que proceden de la luz solar.
Sin embargo, en ocasiones olvidamos que hay que proteger la piel no solo cuando se toma el sol directamente, sino también cuando se practica deporte al aire libre, como correr, montar en bicicleta, caminar o jugar al tenis. La protección solar se debe extender en todas las zonas del cuerpo expuestas, incluso en los días nublados.
Asimismo, si se encuentra algún lunar o mancha rara en la piel, es recomendable consultar con un dermatólogo, ya que podría tratarse de una lesión que requiera atención o un primer indicio de melanoma.
Durante el verano, solo el 42,2 % de las personas se aplica crema protectora en la cara y el 20,4 % dice no utilizar ninguna protección, tal y como se recoge en un estudio llevado a cabo por la Asociación Española contra el Cáncer. Por eso, además de usar los fotoprotectores adecuados para reducir el riesgo de melanoma, a la hora de hacer deporte es importante que sigas estas recomendaciones:
Los protectores solares para la práctica deportiva tienen que estar formulados de manera que resistan el sudor y los chapuzones en el caso de que se hagan deportes de agua. Te presentamos una selección de los mejores productos para prevenir las quemaduras solares y proteger tu piel.
Heliocare 360 Sport Stick SPF50+, 25 g. Este stick para la protección solar facial está elaborado con ingredientes que reparan los daños que causan los rayos ultravioleta y cuenta con antioxidantes que evitan el efecto nocivo de los radicales libres. Gracias a su formato, se puede llevar con comodidad durante la práctica de cualquier deporte y repetir la aplicación cuando sea necesario.
Be+ Skin Protect Gel Sport SPF 50+, 75 ml. Resistente al agua y al sudor, ofrece protección solar muy alta (SPF 50+) frente a los rayos UVA y UVB, luz visible e infrarrojo A, gracias a sus filtros solares de alto espectro. Es recomendable repetir su aplicación cada 2 horas.
Avène Fluido Sport SPF 50+, 100 ml. Este protector solar se adapta a la piel del deportista, incluso a las pieles sensibles. Su formulación hace que sea resistente al agua y al sudor, es antioxidante, se extiende bien y no deja la piel blanca. Se recomienda aplicarlo 30 minutos antes de empezar a hacer deporte y reaplicarlo cada 2 horas.
Heliocare 360 Sportsun, 60 Cápsulas. Es el complemento alimenticio ideal para aumentar la resistencia de la piel al sol y reparar el daño que producen los rayos ultravioleta. Contiene Fernblock®+, vitaminas y minerales, que junto con la fotoprotección tópica adecuada consigue una protección homogénea y más completa. Se deben tomar 2 cápsulas el día anterior a la exposición al sol.
Recuerda que los complementos alimenticios no son sustitutivos de una dieta sana y equilibrada ni de un estilo de vida saludable y que no debes superar la dosis diaria recomendada.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!