Presume de talones suaves este verano

Presume de talones suaves este verano
Redacción Welnia
Redacción Welnia

Welnia

jun 2, 2021
El verano es sinónimo de chanclas, sandalias y pies al descubierto. En consecuencia, los talones tienden a secarse y a agrietarse. A continuación te explicamos las razones y te contamos algunos secretillos para que luzcan suaves y bonitos

Tener los talones secos y agrietados es un problema común y, en la mayoría de los casos, se debe a que no les prestamos la suficiente atención. Como cualquier parte de nuestro cuerpo, nuestros pies requieren de unos cuidados específicos y, más si cabe, en esta época del año en la que todos tendemos a usar chanclas, sandalias, a caminar descalzos en casa, en la piscina o en la playa.

Lo primero que debes saber es que la piel del pie se caracteriza por tener un mayor espesor para amortiguar el continuo roce al caminar, llegando a ser 50 veces más gruesa que la de la zona de la mejilla de la cara. Además, es pobre en sustancias grasas por lo que no cumple correctamente su función hidratante. 

Por otro lado, nuestros pies son responsables de sostener nuestro cuerpo y, por lo tanto, soportan una enorme cantidad de presión. Cuando se aplica peso y presión a los talones de nuestros pies, la piel tiende a expandirse hacia afuera. Si la piel está muy seca, se vuelve menos elástica y rígida y, por lo tanto, más propensa a fisuras y grietas. 

Como consecuencia de lo anterior, los talones agrietados son una alteración de la dermis que se produce cuando la piel de los pies está tan seca y tan dura, que se empieza a desgarrar o fracturar de manera perpendicular. 

Señales a tener en cuenta

La falta de hidratación puede presentarse de diversas maneras, algunas de los señales que nos lo indican son:

  • Descamación
  • Picor
  • Enrojecimiento
  • Rugosidad y grietas, en los casos más extremos.

Nuestra recomendación es que no ignores los talones agrietados y secos, ya que con el paso del tiempo, puedes desarrollar fisuras más profundas. Por otro lado, las grietas en los talones son una vía de entrada para microorganismos que pueden causarnos infecciones. Por este motivo, hay varios consejos esenciales que puedes seguir para evitar este tipo de problema y el principal es no descuidar la hidratación.

¿Qué hacer para mantener los talones suaves y sedosos?

  1. Higiene diaria. Lo ideal es que dediques un poco de tiempo a tus pies todos los días durante el baño diario, usando un jabón neutro.
  2. Exfoliación. A continuación, realiza una exfoliación que acabe con células muertas y durezas. Tus aliados pueden ser un guante de crin, piedra pómez o una lima específica, que puede ser manual o eléctrica. Con respecto a esta último te recomendamos Aposán Lima Eléctrica Antidurezas Recargable, disponible en la Tienda Welnia.
  3. Hidratación. Tras la exfoliación, es recomendable hidratar los pies con cremas específicas, un hábito que debería llevarse a cabo a diario, ya que así prevenimos la aparición de durezas y de otras lesiones en la piel de los pies.

Para mantener los talones hidratados, en la farmacia encontrarás cremas específicas que ayudan a cuidar y reparar los talones agrietados como las enriquecidaos con urea que hidratan en profundidad los pies, promoviendo la reparación de las grietas. La urea se suele usar en cremas hidratantes cosméticas, además de en el tratamiento de enfermedades de la piel como la hiperqueratosis, dermatitis, psoriasis, eccema, etc. 

En la Tienda Welnia dispones de una amplia variedad de productos indicados para hidratar tus pies y evitar la aparición de durezas como la Scholl Mascarilla Nutritiva de Pies, o CeraVe Crema Renovadora de Pies.

Verás cómo estos pequeños cambios en tu rutina, tus talones lucirán bonitos y suaves para cualquier sandalia este verano

Quality stamp icon

Consulta a tu farmacéutico.

Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.

#palabradefarmacia