Suscríbete a nuestra newsletter y es tuyo. Recibirás tu cupón en el mail de confirmación ¡y
mucho más! Ofertas, recomendaciones, contenidos de salud...
Gracias por suscribirte.
Te enviaremos tu código en el mail de confirmación.
PRE BLACK FRIDAY hasta un ¡-20% de descuento en pedidos de +120!
Disfruta de la entrega rápida y gratuita en farmacia
Únete al Club Welnia y disfruta todas las ventajas +info
Las temperaturas comienzan a descender, por lo que ahora es el momento de comenzar a cuidar nuestra piel para minimizar el impacto del frío ¿Sabes cómo? Toma nota
El frío es uno de los principales enemigos de nuestra piel, por lo que una vez que llega el mal tiempo, conviene tomar precauciones si no queremos que nuestra piel se vea perjudicada. Las partes del cuerpo que más soportan las bajas temperaturas son las que quedan expuestas a ellas: manos, labios y mejillas, aunque no todo el mundo tiene el mismo tipo de piel y, por tanto, el frío no afectará de la misma manera.
Los síntomas más habituales son la sequedad, la descamación, el envejecimiento precoz, las rojeces e incluso pequeñas heridas. En la piel del rostro, estas rojeces pueden manifestarse en episodios de rosácea o cuperosis.
Decálogo para proteger la piel del frío
Toma nota de los siguientes consejos dermatológicos para cuidar la piel en invierno:
Hidratar a diario y varias veces al día la piel. Esto es especialmente importante en aquellas personas que padecen algún tipo de dermatosis (dermatitis atópica, psoriasis…). Un emoliente adecuado (a base de lanolina, urea, etc.) ayudará a mantener una piel sana durante el invierno.
Evitar lavar excesivamente las manos. Las dermatitis de desgaste que afectan al dorso de las manos son un motivo frecuente de consulta en esta época del año, especialmente en personas que por razones laborales se las lavan de forma repetida. Para evitarlo, se debe promover el uso de guantes y las cremas con efecto barrera.
No utilizar productos agresivos para el lavado de cara y cuerpo. Escoger productos suaves y testados dermatológicamente.
Evitar ducharse con agua muy caliente o muy fría. Lo ideal es el agua tibia y no ducharse más de una vez al día, ya que esto aumentaría la deshidratación de la piel.
Hidratar los labios y protegerlos de la luz ultravioleta. Los labios sufren mucho en invierno, más aún si se tiene alguna alteración de base (queilitis atópica, actínica…).
No olvidar las gafas de sol y la protección solar diaria también en invierno, especialmente en zonas donde haya nieve, ya que ésta refleja el 80% de la radiación solar.
Usar guantes y prendas de abrigo. Sobre todo aquellos pacientes con sensibilidad al frío y que suelan padecer de perniosis (sabañones) o fenómenos de Raynaud (dedos de las manos fríos y que tornan en color blanco, azulado y rojo).
Huir de los cambios bruscos de temperatura, ya que esto aumenta la posibilidad de aparición de capilares dilatados (telangiectasias o arañas vasculares) en la cara (especialmente mejillas). Tres aspectos: Los principios activos más recomendados para pieles no sensibles son: la vitamina C, el ácido retinoico, el ácido glicólico y los hidroxiácidos (con importante función antiedad). Sin embargo, hay pieles intolerantes que deben utilizar sustancias calmantes, vasoconstrictoras y descongestivas, como el dexpantenol, alfabisobolol, rusco, ácido glicirrético… Además, tienen que evitar productos que contengan alcohol, conservantes o perfumes.
Por ello, es fundamental la valoración individual dermatológica de cada tipo de piel. La textura de la crema ideal dependerá también del tipo de piel y de si se padece alguna afección de base. En general, el fluido será mejor para las pieles mixtas o grasas y la crema para las maduras y secas. El invierno es la mejor época para realizar tratamientos despigmentantes faciales intensivos, tanto domiciliarios como en la consulta médica (peelings químicos o mascarillas).
Cuidar la alimentación. Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. No olvidar beber entre 1,5-2 litros de agua al día.
Evitar el tabaco y el alcohol, ya que repercuten de forma negativa en la salud de nuestra piel, generando radicales libres. Además, el alcohol empeora la dilatación capilar facial.
Para poder proteger tu piel del frío, tienes un gran aliado en los cosméticos que cuidan sobre todo las partes del cuerpo más expuestas al mal tiempo, como rostro y manos.
En la tienda Welnia y en tu farmacia de confianza encontrarás, no solo los mejores consejos, sino también una amplia variedad de hidratantes, protectores labiales y cremas de manos.
Fuente:
Claves para proteger la piel del frío. Feaccu.
La piel y el frío: diez consejos. AEDV.
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
Suscríbete a la newsletter
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
Recibirás tu cupón en un email de confirmación. Disfruta de ofertas, recomendaciones, consejo de salud...
¡y mucho mas!
El límite máximo de compra es de 450€, tal como consta en nuestras Condiciones de Compra. Actualiza tu carrito y finaliza tu compra.