Las ojeras son áreas hiperpigmentadas (marrones o moradas) que aparecen a nivel periocular. Suelen ser debidas a dilatación y congestión de pequeños vasos sanguíneos pero también tienen relación con la exposición solar y las irritaciones provocadas por cosméticos y otras sustancias irritantes.
Son el resultado de muchos factores, incluyendo la genética, la exposición al sol y el estilo de vida. Sin embargo, el cansancio y la falta de sueño suelen estar detrás de la mayoría de casos.
Aunque las ojeras no entienden ni de edad ni de tipo de piel, no todas son iguales. Existen dos tipos de ojeras que son las más comunes, las azules y las marrones:
Ojeras azules
Suelen ser azules o moradas (en ese rango de color)
Pueden estar relacionadas con hinchazón o retención de líquidos debajo de los ojos.
Son más comunes en pieles claras.
Ojeras marrones
Rango de colores de marrón claro a marrón oscuro.
Con el sol se pueden volver más oscuras.
Suelen ser más comunes en pieles oscuras.
Hidratación. Es fundamental beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para hidratar bien la piel y el resto del organismo.
Protección solar. Los rayos ultravioletas son cada vez más dañinos. Es importante proteger la piel de estos rayos todo el año, incluso en días nublados. Las ojeras, al recibir estos rayos que alteran e incrementan la producción de melanina de la piel, pueden llegar a oscurecerse y resultar más evidentes.
Descanso reparador. Es importante también obtener el descanso de 8 horas diarias.
Activos que debe de llevar tu contorno de ojos
Dentro de la amplia variedad de cosméticos, las cremas de contorno de ojos son el mejor aliado para prevenir y tratar las ojeras y bolsas. Después de asegurar una buena fotoprotección, la vitamina K, el retinol, el ácido hialurónico y antioxidantes como la vitamina C y E son el tratamiento indicado para esta zona.
Una variante de los cosméticos específicos para esta zona son los parches de ojeras, unas almohadillas de gel que se colocan debajo de los ojos y que, bien utilizadas, ayudan a drenar la zona y reducir tanto bolsas como ojeras. Esta forma de presentación aporta como ventaja su facilidad de aplicación y la disminución del riesgo de introducir el preparado en el ojo.
En tu farmacia y en la tienda Welnia tienes una amplia selección de contornos de ojos cuya formulación se centra en combatir las ojeras.
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!