Las ojeras hacen que tengamos aspecto de cara cansada e incluso pueden llegar a envejecernos. Hay distintas formas de ocultarlas o disimularlas, entre las que se encuentran el uso de corrector o de iluminador.
La piel que rodea los ojos es más fina y sensible que la del resto del rostro; por eso, también necesita unos cuidados más específicos. El espesor de esa capa de la dermis es cinco veces más fino, a lo que hay que sumar que la cantidad de colágeno también es menor. Con el paso de los años, el contorno de los ojos va sufriendo, puesto que se ve sometido al movimiento que se produce cuando parpadeamos.
Por todas estas razones, debemos prestar especial atención a esta zona del rostro en nuestra rutina de hidratación diaria. Además, si tienes alergia o hipersensibilidad, debes mirar con detenimiento la composición de tu corrector e iluminador, y elegir uno que se adapte a tu tipo de piel.
¿Qué es el corrector y qué imperfecciones cubre?
Un corrector es un cosmético diseñado para tapar imperfecciones en la piel; desde las ojeras hasta las pequeñas manchas que van saliendo en el rostro con el paso de los años y la acción de la radiación solar.
¿Qué colores de corrector hay?
Existen distintos colores de correctores que van desde el verde hasta el lavanda, pasando siempre por los distintos tonos de piel.
El tono del corrector debe ser siempre el contrario al color de la imperfección que queremos cubrir, es decir, para una espinilla o grano (rojo), un corrector verde. Para la zona de la ojera (tonos marrones, morados…), un corrector color salmón, etcétera. Así conseguimos neutralizar la imperfección y que, cuando aplicamos el iluminador, la base de maquillaje u otro producto, la cobertura y camuflaje sean más altos. Pide consejo a tu farmacéutico para ver cuál se adecua mejor a tu tipo y tono de piel.
¿En qué zonas de la cara se suele aplicar y cómo?
El corrector sirve para disimular las pequeñas imperfecciones del rostro y las ojeras. Al aplicar el corrector, debemos tener presente la máxima de “menos es más”: un poco de corrector, si es el adecuado, debe ser suficiente para obtener unos buenos resultados.
Para aplicar el corrector, puedes poner una pequeña cantidad en el dedo meñique y extenderlo suavemente en la zona deseada. También puedes aplicarlo con un pincel o una esponja específica. Recuerda que para las pieles con tendencia acneica, es crucial que el aplicador de cualquier producto esté lo más limpio posible. Es decir, si se va a aplicar directamente con la mano, hay que lavarse adecuadamente las manos antes de cualquier aplicación y si se va a utilizar una brocha o esponja, esta debe estar siempre limpia.
¿Qué es el iluminador?
El iluminador sirve para destacar ciertas zonas del rostro. Ayuda a disimular las zonas que están más apagadas, las pequeñas imperfecciones y las líneas de expresión. Lo hace aportando luminosidad y resaltando las zonas de tu rostro que, de manera natural, están iluminadas. En el caso del pómulo será la parte alta, que es donde incide más la luz. En el caso de la nariz será principalmente en la punta y centro del tabique nasal. El objetivo es dar ese punto de luz extra a las zonas a resaltar para crear mayor contraste.
¿Cómo aplicar el iluminador y en qué zonas de la cara?
Se puede aplicar en varias zonas del rostro, como en los párpados, los pómulos, la nariz… El iluminador puedes aplicarlo con una brocha pequeña o con los dedos dando pequeños toques, pero recuerda que tanto las manos como el aplicador deben estar siempre muy limpios. Lo importante es que lo difumines bien para que se integre en tu rostro. Para potenciar el volumen de la boca, te recomendamos poner una diminuta cantidad en la mitad del labio inferior y sobre el llamado arco de Cupido.
¿Qué efecto de maquillaje provoca el iluminador?
El efecto que consigue el iluminador es dar al rostro una mejor apariencia y generar contraste entre zonas iluminadas y las que no lo están.
Si te lo pones sobre el arco de la ceja, conseguirás una mirada más grande, mientras que si lo haces en el centro de la frente, darás luz a todo tu rostro. Adáptalo a tu forma de maquillarte, potenciando las zonas del rostro naturalmente iluminadas.
¿Qué ingredientes suelen tener en su composición un corrector y un iluminador?
La composición de los productos correctores e iluminadores varía de un laboratorio cosmético a otro. A la hora de elegirlos, asegúrate de que, además de cumplir con su cometido estético, la fórmula esté testada e indicada para tu tipo de piel y con el objetivo que deseas.
Si te apetece adquirir algún producto corrector o iluminador, tienes diversas opciones disponibles en tu farmacia y en la tienda Welnia.
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!