Siempre ha sido un maestro en dar consejos, arreglar cualquier avería y contar las mejores historias, pero cuando se trata del cuidado de su piel… probablemente nunca se lo haya planteado.
El cuidado facial masculino no solo es una cuestión de estética, sino también de bienestar. El Día del Padre, que se celebra cada 19 de marzo, es la oportunidad perfecta para introducirlo en una rutina facial sencilla y efectiva. Con los productos básicos para cuidado facial, podrá mantener su piel hidratada, protegida y con un aspecto saludable. Porque cuidarse no tiene edad, y su rostro —al igual que su sabiduría— merece el mejor trato.
El cuidado de la piel no tiene género, y una buena rutina de cuidado facial para el hombre es clave para mantener una piel saludable. Su piel tiene características únicas que requieren atención específica: es más gruesa, tiende a ser más grasa y sufre el impacto diario del afeitado.
Elegir los productos adecuados no solo ayuda a mantenerla hidratada, sino que también previene la aparición de arrugas y mejora su aspecto, haciéndola más luminosa y saludable. Si quieres descubrir los beneficios del cuidado facial y los mejores tips de skincare para tu padre, no te pierdas nuestra guía completa sobre cosmética facial masculina.
Una rutina facial diaria no solo mantiene la piel en buen estado, sino que también previene y minimiza problemas cutáneos, incluidas esas líneas de expresión que aparecen con el tiempo.
El primer paso imprescindible es la limpieza facial para hombres, que va más allá de eliminar impurezas: también prepara la piel para recibir hidratación y protección, manteniéndola sana y resistente frente a las agresiones externas. Para una rutina efectiva, basta con tres básicos: un limpiador adecuado, una buena crema hidratante y un protector solar que ayude a preservar su juventud y vitalidad.
Gracias a su innovadora fórmula compuesta por un 89 % de Agua Termal de Vichy mineralizante y ácido hialurónico, este imprescindible del cuidado facial masculino fortalece la barrera natural de la piel, ofreciendo protección contra las agresiones diarias.
Los estudios de eficacia han demostrado notables resultados después de un mes de uso: la piel se muestra un 21% más tersa; un 20% más suave al tacto; con un incremento del 26 % en el brillo cutáneo, y una mejora en la homogeneidad del 20%. Se recomienda integrarlo en la rutina de cuidado facial para el hombre, aplicándolo antes de la crema hidratante habitual, ya sea por la mañana o por la noche.
Este tratamiento ayuda a combatir el aspecto de cansancio y recuperar la vitalidad de la piel. Contiene biopolímeros hidratantes y extractos vegetales que previenen los signos de envejecimiento prematuro. Es apto para todo tipo de pieles y es ideal para mejorar la hidratación facial en hombres.
Para cuidar los labios, nada mejor que una buena hidratación, como la que aporta este labial con aceite de jojoba, un hidratante natural adecuado para pieles secas y sensibles que suaviza, calma la irritación y el enrojecimiento de la piel. También contiene vitamina E, con acción antioxidante; extracto de granada, que mejora el aspecto de la piel y tiene un efecto regenerativo, y ácido hialurónico, que es hidratante y antiarrugas.
Este tratamiento antiedad está especialmente formulado para revitalizar y mantener hidratada la piel del hombre. Contiene ácido hialurónico, silicio, AHA, glicerina, alcohol denat, dimeticona, extractos de frutas de arándanos, caña de azúcar, naranja y limón. Se recomienda aplicar la crema en todo el rostro, incluyendo el contorno de los ojos, ya sea después del afeitado o incluso sobre la barba. Su fórmula de rápida absorción y no grasa facilita su uso diario.
Formulada para reducir la apariencia de ojeras y bolsas, esta crema hidrata y refuerza la barrera protectora de la piel. Es una excelente opción para quienes buscan mejorar la piel de la cara en los hombres con un producto efectivo y sin fragancia.
Especialmente diseñada para eliminar el vello facial, la espuma de afeitar Avène tiene una composición única ligera y enriquecida que facilita el deslizamiento de la cuchilla, proporcionando una experiencia de afeitado más suave. Libre de alcohol y parabenos, su composición incluye ingredientes como Agua Termal de Avène, glicerina, ácido palmítico y ácido esteárico.
Tras el afeitado, nada mejor que cuidar la piel rasurada con este bálsamo que alivia las irritaciones y previene los riesgos bacterianos asociados a micro-cortes. Deja sobre la piel un film protector muy suave, con un efecto reparador, purificante, calmante e hidratante. No contiene alcohol ni parabenos.
Entre sus ingredientes se encuentra la alantoína, que ayuda a hidratar y proteger la piel; alfa-bisabolol y destilado de hamamelis, que tienen una acción antiirritante y astringente. Se recomienda aplicarlo sobre el rostro recién afeitado dando un ligero masaje hasta su completa absorción.
Los hábitos son la clave de cualquier rutina, y el cuidado facial masculino no es la excepción. Incluir la limpieza y la hidratación en el día a día es un gesto sencillo, pero esencial, para mantener la piel sana y protegida.
Para que la exfoliación sea sencilla, puedes regalar a tu padre la Roche-Posay Effaclar Gel Purificante Micro-Exfoliante, 400 ml, un gel fácil de aplicar que contiene ácido salicílico y LHA, que eliminan las células muertas y desobstruyen los poros reduciendo su apariencia. Entre sus componentes también está el zinc, que reduce el exceso de sebo, proporciona una textura uniforme y regular a la piel. Este gel exfoliante ayuda a eliminar y prevenir las imperfecciones relacionadas con el acné: granos, puntos negros y marcas.
La protección solar también debe ser un básico para el cuidado diario de la piel y protegerla frente al fotoenvejecimiento. Isdin Fotoprotector Fusion Water Magic SPF 50+ ofrece una alta protección solar, una correcta hidratación a través de su fórmula con ácido hialurónico y se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa sobre la piel. Es resistente al agua y no irrita los ojos. Se recomienda aplicar generosamente sobre la piel seca media hora antes de la exposición solar y repetir la aplicación cada dos horas.
El cuidado de la piel del hombre no se limita al rostro, y el Día del Padre es la ocasión ideal para ampliar su rutina con productos que mimen el resto del cuerpo. Geles de ducha revitalizantes, lociones hidratantes o exfoliantes corporales pueden ser grandes aliados para que se sienta bien de la cabeza a los pies. Si buscas más ideas de regalos, te dejamos esta selección con una variedad de productos para el Día del Padre.
Otra opción fantástica, sobre todo si tu padre aún no tiene una rutina establecida, es regalarle un pack de iniciación. Muchas marcas ofrecen sets con lo esencial: un limpiador facial, una crema hidratante y un protector solar, por ejemplo. Es una manera sencilla y práctica de introducirlo en el mundo de la cosmética sin abrumarlo con demasiados productos. Además, estos kits suelen venir en presentaciones elegantes y listas para regalar. ¡Así no hay excusas para empezar a cuidarse!
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!