Cuidado corporal: ¿qué rutina antienvejecimiento debo seguir?

Cuidado corporal: ¿qué rutina antienvejecimiento debo seguir?
Redacción Welnia
Redacción Welnia

Welnia

sep 21, 2021
En general, se tiende a centrar la rutina de cuidados de belleza en el rostro, porque es la parte más visible. Y, sobre todo, en esta época del año en la que la ropa nos cubre, es más habitual “dejar de lado” el cuidado de otras zonas que, conforme vamos cumpliendo años, también reclaman su cuidado.

Más allá del rostro, el resto del cuerpo también nota el paso del tiempo y manifiesta, a través de señales, el proceso de envejecimiento por el que todos pasamos. 

Como sabes y te contamos en el post “3 básicos en tu rutina de belleza”, la personalización en los cuidados es básica a la hora de lucir una piel corporal sana y bonita. En ese artículo se hacía mención a los tres pasos básicos: hidratar, exfoliar y proteger del sol. Pero además, se aconsejaba añadir a la rutina otros productos cosméticos específicos para determinadas zonas del cuerpo.

Las rutinas de belleza que habitualmente se relacionan con el cuidado corporal van dirigidas a mejorar la silueta, hidratar y embellecer la piel del cuerpo, tratar la celulitis y la tonicidad del cuerpo, combatir la flacidez y atenuar las manchas solares o las estrías.

Vamos por partes

Escote

Una de las zonas que delatan la edad, sobre todo, si no se le ha prestado atención, es el escote. Arrugas, flacidez, manchas solares y estrías son los principales problemas de esta zona, con una piel muy delicada. Es muy importante hidratar tanto el pecho, como el escote, con cremas específicas, a diario.

Manos

En las manos, el paso del tiempo se traduce en manchas. Así que, el mejor cuidado para prolongar su aspecto juvenil, además de su hidratación, es utilizar protección solar. No olvides proteger tus manos siempre, hidratarlas de forma adecuada y protegerlas todo el año del sol.

Brazos

La cara interna de los brazos suele sufrir flacidez y celulitis. Y esto no sucede solo a partir de los 40. El aumento de peso y las pérdidas drásticas, el embarazo o ciertos problemas hormonales pueden fomentar un exceso de grasa en los brazos y también un descolgamiento, conocido como 'alas de murciélago'. Se trata de un problema estético que solemos olvidar durante el invierno. Además de utilizar productos reafirmantes para esta zona, la recomendación principal para evitar la grasa localizada, la celulitis y la flacidez en los brazos es realizar ejercicios específicos y llevar una dieta equilibrada.

Piernas

En el caso de que tengas problemas de flacidez o celulitis en tu piel, una crema hidratante corporal con beneficios reafirmantes y/o anticelulíticos podrán ayudarte a reducir estas afecciones y conseguir una piel más firme y lisa en las piernas.

La aplicación de cremas para eliminar la celulitis debe hacerse principalmente en la cara interna de los muslos, así como en otros nódulos de grasa localizados. Estos productos reducen el volumen de la adiposidad inflamada y ayudan a combatir que vuelvan a acumularse con rapidez más células grasas.

Abdomen

Las estrías, que normalmente afectan más a mujeres que a hombres, son frecuentes en el embarazo y en los casos de cambios de peso muy drásticos. Sin ser dañinas para nuestro organismo, son marcas que pueden ser consideradas como antiestéticas. Suelen aparecer en regiones como el abdomen, los glúteos y los senos. Si decides utilizar una crema antiestrías, no hace falta crema hidratante. La función de los productos antiestrías es aportar una hidratación extra a la piel. Recuerda que la constancia es el mejor remedio antiestrías.

Para seguir estas rutinas tienes a tu disposición una amplia gama de productos que puedes encontrar tanto en tu farmacia habitual como en la tienda Welnia

Quality stamp icon

Consulta a tu farmacéutico.

Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.

#palabradefarmacia