El rigor del invierno hace que la piel de las manos se reseque. Te recomendamos las mejores cremas de manos para mantenerlas hidratadas durante los meses más fríos.
Las bajas temperaturas, el agua y el viento hacen estragos en la hidratación de las manos, por lo que es necesario reforzarla en los meses de invierno, sobre todo cuando salimos de casa.
La hidratación de manos creará una barrera cutánea que evitará la pérdida de humedad.
Recomendaciones para cuidar las manos
Entre las recomendaciones generales para cuidar las manos, la Fundación Piel Sana incluye las siguientes:
- Lavarlas con agua tibia y jabón sin perfumes.
- Ponerse guantes cuando se utilicen productos de limpieza, disolventes, tintes o productos para el pelo.
- Utilizar guantes en la cocina, sobre todo si se trabaja con agua fría.
- Mantener las manos bien hidratadas para evitar la aparición de grietas y asperezas.
Para evitar la sequedad y la aparición de grietas es importante elegir una crema de manos que mantenga un buen nivel de hidratación.
Cremas de manos a prueba de frío
Para mantener las manos en buen estado y protegerlas de las bajas temperaturas, te ofrecemos una selección de las mejores cremas de manos. Sentirás un alivio inmediato, especialmente en aquellas manos secas, agrietadas o extremadamente secas.
- Duplo Neutrogena Crema de Manos Rápida Absorción, 2 Uds. En su composición cuenta con varios elementos que convierten a esta crema de manos en una opción excelente para hidratarlas en profundidad y protegerlas de las agresiones externas.
Contiene glicerina, que ofrece nutrición, reparación y protección, y vaselina, para una adecuada hidratación y suavidad de la piel. Para que estos compuestos se absorban con mayor rapidez, esta crema de manos cuenta con dimeticona. También incluye vitamina E, para prevenir el envejecimiento, y pantenol, para calmar y suavizar la piel.
- CeraVe Crema Reparadora de Manos, 50 ml. Sus tres ceramidas y el ácido hialurónico mejoran la sequedad de la piel, devolviendo a las manos un aspecto hidratado y suave.
En su fórmula no incluye perfume, por lo que es apta para pieles sensibles. No deja una sensación grasa y se absorbe rápidamente.
- Pack Eucerin Oleogel + Crema de Manos pH 5, 250 ml + 75 ml. El jabón oleogel ofrece una limpieza en profundidad para las manos sensibles, además de una correcta hidratación. Es ideal para hacer frente a los problemas de manos secas.
En su formulación hay aceites naturales regeneradores que favorecen la hidratación de las manos agrietadas, además de calmarlas y suavizarlas.
Este gel lo pueden utilizar personas con todo tipo de piel que quieran regenerar y restaurar su equilibrio. Tiene un pH neutro que favorece la hidratación y crea una barrera protectora.
- Uriage Bariederm Stick Manos y Pies, 22 g. Este protector ayuda a reparar las manos secas y agrietadas gracias a la manteca de karité y de aguacate.
Está formulado con el patentado Poly-2P, con dos polímeros que permiten aislar la piel de los daños de los elementos externos, como el frío, el viento y el agua.
El fabricante recomienda su uso 1 o 2 veces al día y repetir la aplicación en el caso de que sea necesario.
- Neutrogena CICA-Repair Máscara Manos, 1 Par. Esta máscara ayuda a reparar la piel reseca de las manos a la vez que ofrece la humedad necesaria para la regeneración natural de la piel seca durante 48 horas.
Contiene glicerina, manteca de karité y avena, que aportan suavidad y mejoran la textura de la piel.
Esta máscara está especialmente indicada para las manos con grietas, descamación e irritación asociada a la deshidratación de la piel.
Se aplica mediante dos guantes de un solo uso durante unos 10 minutos. Con esta aplicación se obtienen unos resultados similares al empleo de crema hidratante durante una semana. Una vez transcurrido el tiempo, se retiran los guantes y no es necesario aclarar el producto.