La protección solar es clave en cualquier época del año, pero en los meses de verano hay que prestarle especial atención y la razón es bien sencilla: tenemos mucha más piel expuesta a los rayos del sol.
Existen diversos tipos de protectores solares que, dependiendo de su formulación, pueden ser más o menos fáciles de aplicar. La Academia Española de Dermatología y Venereología los clasifica de esta manera:
Para evitar lesiones cutáneas es fundamental cuidar la piel antes, durante y después de la exposición solar. Existe un protector solar para cada tipo de piel y, por ello, es importante saber si tu piel es seca, grasa, sensible, con tendencia acneica… Te ofrecemos una selección de protectores solares para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu tipo de piel.
Avène Cleanance Solar SPF 50+ Color, 50 ml. Especialmente elaborado para cuidar las pieles grasas con tendencia acneica y muy sensibles al sol, se extiende muy bien y se absorbe rápidamente gracias a su textura ligera. El Agua Termal de Avène calma la piel sensible, mientras que la monolaurina, que tiene propiedades seborreguladoras, matifica el rostro. El fabricante recomienda aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol y reaplicarlo cada 2 horas.
La Roche-Posay Anthelios UVMune 400 Oil Control Fluido Solar Invisible SPF50+, 50 ml. Ofrece protección SPF50+ reforzada por el filtro Mexoryl 400 y su tecnología Airlicium, con micropartículas matificantes, ayuda a absorber el exceso de grasa, controlando la aparición de brillos sobre el rostro, lo que hace que sea un protector solar ideal para pieles grasas. Gracias a su formulación, es fácil de aplicar y no deja manchas blancas.
Be+ Skin Protect Piel Seca SPF 50+, 50 ml. Por su textura hidratante, está especialmente indicado para pieles secas. El aceite de argán nutre la piel del rostro y ayuda a recuperar la elasticidad y la suavidad. Ofrece una protección solar SPF 50+ frente a los rayos UVA, UVB, visible e infrarrojo A.
Isdin Fotoprotector Fusion Water Magic SPF 50+, 50 ml. Con un acabado mate, suave y sedoso, ofrece una alta protección UVA y UVB 50+, además de hidratar gracias al ácido hialurónico. Su formulación hace que se absorba con rapidez, sin dejar la piel grasa. El fabricante recomienda aplicarlo media hora antes de estar al aire libre y repetir la aplicación cada 2 horas.
Heliocare 360º Pigment Solution Fluid SPF 50+, 50 ml. Este producto previene y aclara las hiperpigmentaciones solares, ya que protege frente a los rayos UVB-UVA-VL-IRA y frente a la luz azul emitida por dispositivos digitales. Su tecnología Fernblock, junto con los activos reparadores y antioxidantes, neutralizan y reparan el daño solar.
Eucerin Fluid Pigment SPF 50+, 50 ml. Este fluido cuenta con alta protección solar y con la Advanced Spectral Technology de Eucerin, que previene la hiperpigmentación causada por el sol. El Tiamidol, presente en su formulación, actúa en el origen de la hiperpigmentación reduciendo las manchas oscuras y previniendo su reaparición.
MartiDerm Arnika Gel Crema FPS 30, 50 ml. Está indicado para la prevención y tratamiento de las alteraciones epidérmicas después de las intervenciones, ya que contiene Hemomelan KX Complex, Epidermal Growth Factor, árnica montana y filtros UVA/UVA. Asimismo, disminuye y atenúa la cuperosis y evita las rojeces que pueden aparecer tras los procedimientos cosméticos, por lo que se convierte en un imprescindible en la rutina facial diaria.
Bioderma Photoderm AR SPF 50+ Crema Color, 30 ml. Esta crema facial ofrece protección para pieles sensibles, reactivas y con rojeces, y previene las intolerancias solares, a la vez que unifica el tono y reduce las rojeces. Es resistente al agua y no comedogénica.
A-Derma Protect AD Crema Piel Atópica SPF 50+, 150 ml. Permite restaurar la barrera cutánea gracias a su complejo emoliente específico, que además cuenta con Barriestolide®, elaborado a partir del aceite de plántulas de avena Rhealba®, que refuerza las pieles más frágiles y reduce su vulnerabilidad frente a los rayos UV. Se debe aplicar en todo el cuerpo las veces que sea necesario.
Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid SPF 50+, 50 ml. Está formulado con filtros minerales que protegen frente a todo el espectro UVB/UVA/Luz visible/Infrarrojo. Es ligero, lo que favorece su aplicación; no ensucia la piel, y es ideal para pieles sensibles, reactivas e intolerantes. Su alto poder antioxidante ayuda a reparar las pieles más fotosensibles, con patologías dermatológicas relacionadas con el sol y pacientes de alto riesgo.
Un buen protector solar tiene que cumplir con las siguientes características básicas:
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!