Si oyes la palabra onicofagia puede que no sepas a qué nos estamos refiriendo, pero si te decimos que es morderse las uñas, ya te suena un poco más. Las personas que se muerden las uñas, sobre todo de las manos, puede que lo hagan porque sea un mal hábito, una manía, por inercia o porque realmente haya una causa emocional o conductual. Muchas personas lo hacen de manera automática e incluso no se dan cuenta de que lo están haciendo.
Morderse las uñas no es solo un mal hábito, puede tener consecuencias negativas para tu salud porque muchas personas, además de tener las uñas mordidas, se muerden la piel de alrededor, favoreciendo la aparición de infecciones. Entre las principales consecuencias de morderse las uñas están las siguientes:
La causa de morderse las uñas no se sabe con exactitud, pero el estrés y la ansiedad pueden estar detrás de este mal hábito. Puede ser que algunos niños empiecen a morderse las uñas para relajarse y continúen haciéndolo en la edad adulta, aunque en menor medida.
Morderse las uñas suele ser más común en niños, empiezan a hacerlo entre los 3 y los 4 años, en la adolescencia bajan un poco el ritmo, pero su punto álgido está en la pubertad.
Dejar de morderse las uñas no es tarea fácil. La Asociación Americana de Dermatología ofrece una serie de consejos, entre los que se encuentran los siguientes:
Las uñas de gel permiten reconstruir las uñas mordidas. No obstante, hay que tener cuidado y saber que pueden causar fragilidad, descamación y agrietamiento de las uñas si se usan durante mucho tiempo. Por eso, es importante descansar entre las manicuras de gel e hidratar bien las uñas para mantenerlas sanas.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!